Influencer marketing lo más utilizado por las marcas

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Influencers

En los últimos tiempos, alguno de nosotros seguramente ha escuchado el término influencer marketing o influencer. No es más que aquella persona que goza de gran credibilidad y prestigio dentro de una comunidad. Adicionalmente,  tiene capacidad para incidir en la conducta de aquellos que por alguna razón u otra lo siguen.

La idea anterior respecto a los influencers, nos lleva naturalmente a pensar en el Marketing. El marketing es ventas y las ventas se logran mediante la popularidad.

Desde el pasado año, se estimaba, que este 2017 representaría la explosión del llamado “Influencer Marketing”. Pero ¿qué significa este término? Básicamente consiste en vender a través de una persona. Sin embargo, esta persona no es cualquier intermediario, sino un influencer.

Un influencer tiene una audiencia, un público que se identifica con el. Y una marca, necesita una audiencia, es por esto, que el marketing actualmente se apoya en los influencers para establecer contacto con los consumidores.

¿El Influencer Marketing es una idea nueva?

En lo absoluto, desde hace muchos años se han utilizado figuras públicas para promocionar una determinada marca. Por lo que la idea principal siempre ha estado allí. Pero, la diferencia es que actualmente cualquier persona común que cuente con redes sociales tiene el poder de convertirse en un influencer.

John Hall is the CEO of Influence & Co. ha definido el Influencer Marketing como “un enfoque no promocional al marketing en el que las marcas enfocan sus esfuerzos en lideres de opinión, en contraposición al mercado del contacto directo”

Si bien, a simple vista nos resulta muy prometedor, es necesario considerar que para emplearlo es necesario seguir algunas de las siguientes recomendaciones:

  1. Definir a quienes se quiere llegar: esto es esencial para determinar los posibles influencers de esa comunidad
  2. Es necesario hacer una investigación previa y detenida del influenciador que permita determinar la afinidad con la marca, puesto que si no existe afinidad alguna el resultado no será exitoso.
  3. Estudiar previamente las regulaciones aplicables
  4. Contactar y establecer claramente los términos y condiciones

El Influencer Marketing, se ha convertido en una herramienta clave para las marcas. Permite ampliar el radio de influencia y brinda de entrada una base de seguidores potenciales adeptos a la marca.

Así entonces, el Influencer Marketing bien utilizado puede resultar en un impulso inimaginable y con increíbles resultados en el ROI.

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