Si bien es cierto, en los últimos días ha tenido gran auge una tendencia llamada Startup. Es por ello, que el día de hoy te traemos un artículo sobre ello. es conocido por todos que los avances tecnológicos son abrumadores, por ende cada día sale a la luz una modalidad que nos facilita la vida. Antes de entrar en contexto de características e importancia, comencemos por lo principal.
¿Qué es un startup?
De manera general es un término vinculado al ámbito empresarial. Un startup es una compañía nueva que tiene grandes posibilidades de crecer por su modelo de negocio estable.
Sin embargo, muchas veces el término se refiere a empresas que contienen altos componentes tecnológicos. Aunque se puede referir a una empresa de cualquier ámbito, en su mayoría se vincula con empresas de Internet.
¿Cuál es su importancia?
Por lo general son empresas que se arriesgan a innovar y sus funciones son ejercidas por la tecnología. Sin duda, tiene gran importancia porque tiene capacidad de innovación. Además tiene la ventaja de simplificar tareas a través de la tecnología.
A su vez, al ser una empresa en estado de arranque, permite abarcar distintos mercados por el alcance que tienen las plataformas digitales.
¿Cuáles son sus características?
-Contacto directo con el cliente:
Gracias a que se desarrolla a través de plataformas digitales, existe contacto directo con los clientes. Al existir una comunicación directa entre el cliente y la empresa, se crea un lazo de unión siendo beneficioso para la marca.
-Soluciones inmediatas
Por su cercanía con el publico, permite generar soluciones inmediatas a sus problemas. Gracias a ese feedback o a ese acercamiento con el público, se pueden satisfacer las necesidades existentes en ellos.
-Precio aceptado por el mercado
El la actualidad existe mucha competitividad de precio, sin embargo ellos se encargan de aplicar un precio que sea aceptado por sus clientes. Evidentemente debe ser un precio razonable que genere ganancia para la marca. Pero también que permita al cliente satisfacer su necesidad.
Finalmente, los startup son pequeñas empresas en surgimiento que tienen una amplia capacidad de crecimiento.
(También te puede interesar: Co branding, conozcamos más sobre esta estrategia exitosa. Parte II).