Instagram tiene un nuevo “modo de enfoque” para fotografías más nítidas

Instagram tiene un nuevo efecto de retrato que se puede agregar a las fotos y videos en las historias.

Llamada ‘Enfoque’, esta nueva función simula bokeh: una estética que se crea cuando el punto focal de una imagen se yuxtapone contra un fondo borroso.

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos simplemente se refieren a esto como “modo retrato”. Ya que puede mantener a una persona enfocada mientras el fondo se difumina suavemente.instagram

Los usuarios de Instagram pueden encontrar el nuevo modo ‘Enfoque’ cuando toman una foto desde su historia

Se puede acceder desde el menú inferior al lado de otros efectos como superzoom y boomerang. El modo de enfoque se puede usar con la cámara frontal o trasera.

El modo de enfoque no se puede usar con la cámara tradicional de Instagram. Sin embargo, si desea cargar medios en su cuadrícula que se tomaron con el modo de enfoque, todo lo que tendría que hacer es guardarlo de su historia. Luego publícalo desde la cámara como cualquier otra foto o video.

El efecto bokeh va ligado en la mayoría de los casos a la cámara dual, ya que juega con las perspectivas entre las dos lentes. Pero el trabajo principalmente lo realiza el software. Partiendo de esta base, en la que la suavidad y naturalidad del degradado.

No permite desenfocar grandes espacios, por lo que en el momento en que nos alejamos un poco nos avisa de que debemos acercar la cámara al rostro.

Claramente está pensado para hacer retratos, así que olvidémonos de sacar fotos de cuerpo entero con desenfoque. Tampoco podemos hacer fotos a otras cosas que no sean personas. Ya que el sistema se basa en el reconocimiento facial para aplicar el desenfoque, así que nada de fotos con bokeh a nuestro gato con este modo.

Puedes leer también: Arriésgate y experimenta en las redes sociales con estos consejos