Potencial de Instagram en tu marca

descargar
Guardar historias, es posible.

Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más influyentes de los últimos años. Y es que sus 500 millones de usuarios lo confirman. Por ende, Instagram se ha caracterizado por el potencial que le puede dar a las marcas en todo el mundo.

De hecho, esta red social se ha vuelto una de las más importantes dentro del marketing digital. Pues, genera resultados realmente efectivos y logra tener impacto sobre los usuarios y clientes de las marcas.

Al momento de crear una estrategia de marketing es fundamental que Instagram sea uno de los medios de difusión. Pues, permite darle un gran potencial a las marcas no importan sí está iniciando o es reconocida.

¿Por qué Instagram le da potencial a las marcas?

Esta es una de las preguntas más comunes entre los especialistas de marketing. Sin embargo, a continuación le damos respuesta a dicha pregunta.

Cantidad de usuarios:

Por su parte, cuenta con más de 500 millones de usuarios. Evidentemente, millones de personas pueden ver tus publicaciones, lo que puede generar potencial a tu marca o producto.

Además, los usuarios que utilizan dicha red social son personas que tienden a realizar comprar online. O por el contrario, tienen a ser influenciados por la publicidad que ven en dicha red social.

Aplicación móvil:

A su vez, cuenta con una aplicación móvil que funciona con cualquier teléfono celular. Es una gran ventaja porque genera facilidad a los usuarios. Por su parte, permite que todas las herramientas ofrecidas por la red social, se puedan desarrollar en la aplicación móvil.

Millennials:

Esta generación es una de las que tiene mayor presencia en Instagram. Como bien sabemos, son de las personas obsesionadas con la tecnología y la mayoría de comprar que realizan son influenciadas por las redes sociales.

Instagram en números:

  • Más de 70 millones de usuarios son españoles.
  • Al menos 25 minutos es el tiempo que dedica una persona en Instagram
  • 70% de las marcas utilizan Instagram por su potencial
  • 31% del público es femenino y 24% masculino