Colores: Lo importantes que son en el marketing

Los principales servicios o marcas del globo son fácilmente reconocibles gracias a su paleta de colores. El empleo de estos va de la mano con la estrategia, viéndose reflejados en cada elemento de dicha marca, producto o servicio. Los colores tienen una gran importancia en la actualidad, especialmente en el mundo del marketing y a la hora de generar sensaciones o despertar necesidades en los usuarios.

En esta guía te damos algunos consejos de como emplear los colores en favor del contenido que planeas publicar.

Empieza por tener claro cuál es tu target, ten presente que los colores tienen un significado, siendo de esta manera debemos atender que:

  • El rojo tiene un mayor impacto en: usuarios emprendedores, abiertos y muy animados. También en fragancias atrayentes y es igualmente utilizado para comunicar poderío y medidas de acción.
  • Por su parte, el color amarillo se especializa en: clientes más intelectuales y favorece las ofertas y las primicias.
  • Así mismo, el color verde es va especialmente dirigido a: aquellos cuya forma de ser es más relajada, inteligente y meticuloso. Personas atentas al medio ambiente y a lo natural.
  • Con respecto al color azul, es especialmente efectivo para: usuarios que saben controlarse, no se exaltan fácilmente. Este color expresa paz, calma, todo lo contrario a la agresión. Es además muy eficiente en el ambiente del hogar.
  • El color rosa está recomendado para: expresar delicadeza, feminismo, toques sofisticados y educación.
  • El naranja tiene un mayor efecto a la hora de: expresar acciones, descontrol y características de gentileza y generosidad.
  • El violeta o morado abarca terrenos relacionados a: arte, misticismo y religión. También es efectivo en el mercado de la perfumería femenina y es además el color más inclinado a la sexualidad.
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  • El color café está dirigido a personas: de acato a los deberes, orden y una disciplina intachable. Además expresa firmeza y bienestar.
  • El color negro es especialmente utilizado para: personas elegantes y conservadoras apegadas a la moderación.
  • Para concluir, el blanco es efectivo para: usuarios de mente más cerrada y altamente refinados.

Utiliza esta guía como un apoyo a la hora de seleccionar los colores que caracterizaran tu marca, producto, servicio e incluso tu personal branding. Recuerda, las tonalidades y distintos colores ofrecen un considerable impacto en las personas y en la sociedad, cada uno comunica un significado determinado, adapta esto a tu contenido y tu público meta quedara satisfecho, dándote así los resultados esperados.

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