La importancia del target en nuestra campaña

Conocemos aquellas estrategias que realizamos para colocar nuestra marca o producto en el mercado, distintos tipos de campaña que en ocasiones podemos ver como no resultan, como no generan el vínculo necesario con su público meta y el único resultado que esto puede dejar es el fracaso total.

Determinar a vuestro target no es conocerlo, nuestro público objetivo es tan cambiante como el mercado mismo, atraviesa situaciones financieras, políticas y sociales como todo nuestro entorno. Es por esto que debemos basar nuestras estrategias a un plan que se adapte a largo plazo a nuestros usuarios.

Bien es cierto que a través de los estudios de mercado que solemos realizar al inicio de nuestras campañas nos permiten reconocer a nuestro target, igualmente es fundamental conocerlos durante el proceso completo. Hacer marketing es así, no solo conocer nuestro entorno sino hacerlo trabajar para un beneficio común. Conocer las necesidades de nuestros usuarios y cubrirlas a través de nuestro contenido es la labor que nos corresponde, adaptándonos constantemente a los cambios que puedan surgir.

Es por esto que debemos conocer a detalle nuestro entorno, cada factor que modifique de un modo u otro el mercado, es fundamental estar al día con la política, los efectos sociales, las acciones de nuestra competencia y el mismo comportamiento de nuestro público, esto último es importantísimo, en ellos esta nuestro éxito. Es así como determinamos que no se puede realizar un solo estudio, periódicamente es nuestra responsabilidad investigar la evolución de nuestro target con respecto al principio de nuestra campaña o gestión. Siempre adaptándonos a sus cambios y atacando las problemáticas que puedan surgir.

Hoy día no basta con informar a nuestro público meta, este es mucho mas exigente que antes, es necesario también generar un feedback donde son escuchados y atendidos, generar esta interacción garantiza la confianza con la marca. Enfocar nuestra estrategia en vías del consumidor, incluyéndonos a nosotros mismo en la conversación que tienen sobre nuestra marca aumenta nuestras posibilidades de éxito.