Publicidad en Instagram: la manera más efectiva de crear anuncios

Publicidad en Instagram
Las mejores recomendaciones para que optimices tus resultados en tus anuncios.

Se hace a través del administrador de anuncios de Facebook Ads

Desde que llegó la publicidad en Instagram en 2015, esta red social no se ha detenido en agregar nuevos formatos con los que conseguir tus objetivos. En este post conocerás  las mejores recomendaciones para que optimices tus resultados en tus anuncios.

(Lee también: Las “stories” de Instagram serán anuncios)

La creación de los anuncios en Instagram es a través del administrador de anuncios de Facebook Ads o pulsando sobre el motor promocional que se encuentra en la esquina inferior derecha de nuestras publicaciones.

Con la posibilidad que nos da utilizar las mismas herramientas para Facebook Ads que para Instagram Ads, hace que la publicidad en la segunda plataforma este en aumento. Además, se puede crear, publicar y monitorizar las campañas de publicidad de Instagram, tan sencillo como en Facebook.

Publicidad en Instagram ¿Por qué apostar por ella?

Tu solo puedes crear los anuncios y en un instante estará mostrándose en la red social Instagram. Además, tienes en tus manos el control del rendimiento de los anuncios, permitiéndote leer los resultados y optimizar así las campañas.

Está dirigido a una audiencia altamente segmentada. Por otro lado, saca provecho al potencial de tu público en Facebook para alcanzarlos también en Instagram.

Publicidad en Instagram. Cómo hacerlo paso a paso

Ya momento es momento de profundizar en Instagram Ads y crear junto tu primera campaña.

Vincula tu página de Facebook con tu perfil de Instagram

Para esto debes ir a tu fanpage, darle clic en configuraciones, en la esquina superior derecha y en el menú izquierdo que se despliega, hazle clic en Instagram. Al iniciar sesión introduce el usuario de Instagram y la contraseña. Para hacer esto debes tener un perfil de Instagram para empresa.

Publicidad en Instagram. Creando la campaña desde el administrador de anuncios

Vinculada la cuenta dale a ‘crear nuevo nuncio’. Debes tener presente que crear una campaña en Instagram es exactamente lo mismo que en Facebook con algunas mínimas diferencias.

Publicidad en Instagram
Tienes en tus manos el control del rendimiento de los anuncios

Seleccionar el objetivo

Para crear tu primera campaña en Instagram pulsa el botón verde en la esquina superior izquierda. Lo siguiente es seleccionar el objetivo y Facebook pone a disposición nuestra un total de 13. Sin embargo, ten en cuenta que no todos ellos están disponibles para Instagram. Para el Feed podrás elegir entre:

  • Reconocimiento de la marca.
  • Alcance
  • Trafico
  • Interacción
  • Instalaciones de la app
  • Reproducciones de video
  • Generación de clientes potenciales
  • Mensajes
  • Conversiones
  • Ventas de catálogo y visitas en el negocio

La opción de interacción, me gusta, que es para conseguir seguidores en Instagram, no está disponible.

Crea el conjunto de anuncios

Le asignamos un nombre al conjunto de anuncios. Seguidamente,  va a variar según el objetivo escogido, pudiendo aparecer configuraciones extras como contenido dinámico u oferta.

Lo siguiente es definir quién vera nuestros anuncios, la segmentación. Se puede crear un público basado en intereses, personalizado o publico similar. Seleccionamos la ubicación de Instagram  desmarcando el resto de opciones y así nuestra campaña solo se mostrará en esta red social.

Lo más recomendable es seleccionar como tipo de dispositivo solo celular y en ubicaciones, Instagram. No olvides que las medidas de los diseños para la feed y las historias son diferentes.

Ahora definamos el presupuesto diario y el tiempo que queramos que este nuestra campaña activa. Si lo que quieres es mostrar unos días y horas determinados, deberás escoger el presupuesto del conjunto total, en lugar de presupuesto diario.

Por último, escoge el tipo de evento para el que quieres optimizar tu campaña y la estrategia de puja. Si no tienes relación con este apartado déjalo en automático. Facebook selecciona el resultado del objetivo a menor costo posible.

Publicidad en Instagram. Configurando tú anuncio

Al darle continuar te encontrarás en el nivel anuncio. Aquí configurarás tu imagen, video y texto que los usuarios ven. Además, podrás escoger entre realizar un nuevo anuncio, o bien convertir una publicación de tu feed en un anuncio.

Escoge entre los diferentes tipos de publicidad que Facebook pone a nuestra disposición para realizar anuncios en Instagram como:

  • Imagen
  • Video
  • Secuencia
  • Presentación
  • Colección

Aparecerá un tipo de formato según el objetivo de la campaña seleccionado. No obstante, has un texto con emoticones y atractivo, escribe la URL de destino y el botón de llamada a la acción. Además, no es importante que establezcas un título o descripción para Instagram.

Por otro lado, ahora si pulsa en confirmar y ya habrás credo tu primera campaña de Instagram. Espera unos dos días para tomar decisiones. Además, es importante que controles de cerca los resultados que están arrojando las campañas

Publicidad en Instagram
Escoge el tipo de evento para el que quieres optimizar tu campaña y la estrategia de puja. (Imagen: klickpage.com.br)

Finalmente, si aún no has comenzado a realizar tus anuncios en Instagram, es recomendable que antes observes algunos ejemplos de campañas publicitarias de tus competidores o de otro sector. Para ello:

  • Acude a cuentas de influencers y de marcas potentes.
  • Utiliza el navegador de Instagram para encontrar las ultimas novedades.
  • Por otro lado, busca en los anuncios de tus competidores en Instagram.
  • En la propia plataforma de Instagram existe un apartado llamado ‘inspiración’ donde podrás ver los anuncios mas destacados.

(Lee también: ¿Cómo usar las nuevas tarjetas de identificación de Instagram?)