¿Existe relación entre la publicidad y el arte?

¿Sabías que el arte es creatividad sin estrategias, pero que si a esa creatividad le aplicas estrategias es publicidad? Es muy común ver que confunden esto, ya que la publicidad solo persigue un fin comercial y el arte es estético. Pero pueden estar juntos y ser usados para una marca.

Cada producto y servicio que las marcas suministran, son el último sitio en el cual una persona posaría su mirada. Con el fin de alumbrar toda expresión dentro del ámbito creativo. No obstante, así mismo es verdad que toda marca posee mucho que aprender en ese mundo artístico.

Todo arte ha ido teniendo vínculos con todo eso que uno siente y aquello en lo que cualquiera desearía expresar. Por lo que es una sana creencia personal. Y que esa creencia genera emociones con la que cualquier individuo quisiera interactuar con ella.

Sí mezclas arte en tu publicidad el cliente se podrá sentir atraído a este. Tal cual como una obra de arte cuando es exhibida

En el transcurso de los tiempos, toda marca quiso crear su propia creencia privada. Como si fuese la única en alcanzar a todo oído del cliente. Por esa razón, con relación a las marcas, éstas se habían alejado dentro del mundo del arte. ¿La razón? Sencillamente porque el arte, según no lograba vender.

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Podemos ver como en los años 90 todas marcas permanecían poseídas por un egocentrismo. Claro en donde únicamente ellas y sus productos eran los intérpretes de cada campaña en la publicidad. Solamente hacía acto de presencia en el ámbito del arte las campañas que hacía en ese entonces la Pepsi. Hace más de 2 décadas: “Our idea of pop art. New Cool Cans”. (Nuestra idea del pop art. Nuevas latas frescas).

A pesar de eso, los años continuaron transcurriendo y las cosas fueron modificándose. Y aproximadamente alrededor del 2013, el arte empezó a explotar en las marcas. Dentro de todas las campañas publicitarias de diferentes marcas como W Hotels, Samsung o Lincoln.

En la era digital que vivimos hoy en día, toda red social como Instagram o Snapchat se ha ido transformando. En el ayudante principal de muchos consumidores y le han brindado herramientas especiales al momento de hacer arte fotográfico. Por lo que las marcas han ido cogiendo más ese “arte” que salió de las plataformas mencionadas.

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