La reputación online y cómo se consigue

Crisis de reputación online
Reputación online

En la era digital en la que vivimos, en la que las empresas intentan llegar al mayor número de usuarios en Internet, la reputación online es una de las metas primordiales de cualquier marca.

Pero, ¿qué es la reputación online y cómo se consigue? A continuación, te vamos a ofrecer una definición del concepto así como el fracaso de algunas empresas a la hora de conseguir reputación online, para que así, puedas aprender de sus errores.

Básicamente, se podría definir la reputación online como el conjunto de percepciones que diversos grupos de interés tienen sobre una empresa en Internet.

Aquí, ya no importa solo el impacto y la visibilidad sino que otro de los factores que más importa es lo que los usuarios, en Internet, dicen sobre una empresa o marca, ya que esto se consideraría como información relevante que podría influir en los demás usuarios a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.

En estos momentos, los motores de búsqueda se han erigido como una de las fuentes principales para lograr encontrar un producto, aunque, también, se han puesto muy de moda los blogs, redes sociales y foros para poder encontrar la opinión de los usuarios sobre determinado producto o servicio y así conocer cuál es el grado de reputación online que tiene lo que estamos buscando.

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Activa tu reputación online

Se deben seguir factores claves para crear un sitio web

A la hora de gestionar tu reputación online, como marca, podrás tener en cuenta una serie de consejos que la web minegocio2.0; ofrece para que toda empresa logre tener una buena reputación. Entre los consejos, destacarían los siguientes: actualizar el contenido web y las redes sociales, localizar las menciones de tu empresa a diario y activar tu perfil en GooglePlus.

Aparte, también en la web Puntualo.es, se destaca que para conseguir la buena percepción de tu marca o negocio en Internet, deberías hacer las siguientes cosas: dar respuesta cuanto antes a comentarios negativos (algo que la mayoría de empresas obvian), monitorizar y estudiar resultados e interactuar y premiar la fidelidad.

Cierto es que no son muchas las empresas que ponen en práctica consejos como este y que no gozan de una buena reputación en Internet.

Por ejemplo, según el GEOM Index, especializado en la valoración de los usuarios de las marcas automovilísticas, se ha determinado que, en España, las marcas de vehículos con menor reputación online son: Opel, Abarth, Subaru, Honda y Seat; mientras que, en el otro extremo, se encontrarían marcas como Infiniti, Mini, Jaguar, Smart y Lexus.

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