Conoce lo bueno y lo malo de ser community manager

Conoce lo bueno y lo malo

El community manager se ha convertido en uno de los profesionales de marketing digital más demandados en el mercado; lo que ha motivado a los jóvenes a ver en esta carrera una oportunidad profesional cada vez más relevante.

Hay cifras que demuestran esto último y están publicadas en el estudio Future Lab1; conducido por la Fundación CINNED y People of Excellence; en donde se revela que el 12% de los jóvenes españoles encuestados; ve en la idea de ser community manager, influencer y youtuber una oportunidades laborales.

A pesar de este interés, es importante ver que la profesión del community manager tiene dos lados contrastantes; uno bueno y otro malo de desempeñarse dentro de esta actividad; podemos entender, con dos casos que ha ocurrido durante este mes de diciembre.

Te recomendamos leer: Máquinas expendedoras Coca-Cola: ¡Innovación y diversión!

Lo bueno

Conoce community manager

El caso que nos demuestra el lado bueno de ser un community manager llega de la mano de Barly Regal; quien es identificado por Twin Galaxies como el community manager de TT Games.

El hombre ha realizado un peculiar trailer titulado “LEGO Fallout – Gameplay Trailer”; que se viralizó con casi 300 mil reproducciones en Youtube; determinando la importancia de que los CM realicen contenidos para las marcas; pues son los mejores vehículos por los cuales se puede comunicar con la audiencia, involucrando a la marca en todo el proceso.

Lo malo

La community manager de Xbox España publicó en su cuenta de Twitter un juego que solo está disponible para Playstation; lo que determinó el impacto que estos profesionales tienen dentro de redes sociales; la idea de ser embajador de marca se convierte en una oportunidad clave no puede descuidarse en ningún momento.

Ya que conoces el potencial de un buen gestor de tus redes sociales, el Community Manager Summit 2019 te espera este 20 y 21 de febrero con 14 expertos en social media; quienes compartirán sus estrategias con los profesionales que desean especializarse en una de las actividades; día con día vemos tendencias más innovadoras que marcan la pauta en el Social Media.

En este encuentro serás capaz de implementar acciones en tu empresas y con tus clientes de manera inmediata; con una agenda de temas que van a marcar la pauta en la comunicación en la industria digital.

También te puede interesar leer:

Seis tendencias que influirán en el social media marketing

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.