Conociendo sobre el Mobile Marketing

El mobile en una estrategia digital
El mobile en una estrategia digital

Mobile Marketing es una estrategia de marketing digital que se está implementando en la actualidad. Y estas estrategias digitales se hacen de la misma manera, es el deber ser. Ya que los clientes seguirán usando canales de todo tipo inmersos en la digitalización. De tal manera, para que la empresa se adapte a una estrategia mobile, se deben fijar en otras palancas para maximizar los resultados.

Los Smartphone y el internet, han logrado que el cliente se comporte de una manera totalmente distinta. Además, logrando el poder sobre las empresas.

Hasta hace poco, el mobile se utilizaba exclusivamente para informar al cliente sobre los productos que tenían en mente comprar. Además, de utilizar los ordenadores para concretar dicha compra. Hoy en día, estos canales tienen un sinfín de funcionalidades que permiten al cliente tener un control del proceso. Debido a esto, la empresa debe fijar estrategias enfocadas en mantener y evaluar el proceso del cliente a través de todas las fases de compra.

El mobile ha cambiado el contexto digital

Los Número de dispositivos, se ha incrementado considerablemente en los últimos años, ya que se han innovado mucho en esta tecnología. Debido a esto, el consumo por parte del usuario ha sido mayor que en los últimos años. “La penetración en España es del 108%”

La Visibilidad, la pantalla de los teléfonos moviles cada vez es más grande, por lo cual su utilidad se ha incrementado. Además, de poder usarse para cualquier tipo de transacción debido a la comodidad de la pantalla.

Wereables: por otro lado, también se han incrementado los dispositivos con la pantalla cada vez más pequeñas. Esto, en pulseras de seguimiento de actividad, gafas de realidad virtual, etc.

También podrías leer: ¿Estás preparado para la transformación digital?

La Velocidad: se ha incrementado la velocidad al implementarse la plataforma 4G.

Los Canales de comunicación: los canales empresa-cliente se han incrementado, permitiendo una comunicación más efectiva.

Así como los Lugares: también el mobile se ha adaptado a otros equipos, como drones y automóviles, pudiendo conectarse vía bluetooth.

Todos estos cambios, nos obligan a cambiar de mentalidad, adaptándonos a todas las innovaciones que se presentan en los canales del mobile marketong. Además, de tomar en cuenta que el mundo que nos rodea se ha convertido en digital y móvil.

También podrías leer:

Conociendo un poco que es un dashboard