¿Estás preparado para la transformación digital?

La mayoría de las empresas quieren sumergirse en el terreno digital. Los líderes de las empresas conocen todo sobre su marca y están conscientes de la transformación digital que se está presentando. Además, deben enfocar una serie de estrategias al mundo digital para poder posicionarse en el mercado.

Para la evolución de una empresa es necesario implementar estrategias digitales ya que cada día se evidencia una innovación en los canales.

Generalidades de la transformación digital

El mundo digital no es muy buen manejado por la mayoría de las empresas. Es un factor que toda empresa debe tomar en cuenta y superar para poder trabajar de forma eficiente. Además, con el pasar del tiempo, existen innovaciones y mejoras en este tipo de canales. También, se incrementa el tráfico de clientes por estos medios.

“El proceso de transformación digital es transversal a toda la empresa, es algo que se te atraganta. Más allá de su complejidad, tus problemas empiezan porque el mundo digital llegó a tu día a día cuando llevabas muchos años trabajando y aunque lo entiendes, te cuesta asimilarlo y sacarle el máximo partido. Tus equipos te hablan de cosas que no entiendes al 100%”.

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En un estudio realizado por Territorio Creativo sobre la transformación digital en España, El 50% de las empresas declaran estar preparadas para la transformación digital

No existe una hoja de ruta clara y compartida sobre las acciones y estrategias a implementar a un nivel de Comité de Dirección.

El proceso de transformación digital está mucho más ligado a departamentos de marketing y ventas que a otros departamentos.

Existe una visión amplia sobre abordar estrategias en el proceso de digitalización. Sin embargo, no existe la concreción de dicha visión.

Hay más visión sobre la exigencia en abordar el proceso de digitalización, que inversión destinada a ello.

La digitalización supone una ventaja competitiva.

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