Las mejores tendencias del marketing de hoy

Para que el proceso de reestructuración sea más relajado se debe poner de relieve el principio de cuál será la división de funciones. Dependiendo del tamaño de la empresa, la industria y las preferencias personales de gestión, o de los esquemas, se puede optar por iniciar:

  • La separación funcional: en las funciones de marketing (investigación, comunicación, marca);
  • La división del mercado: en las funciones de control (adquisiciones, investigación y desarrollo, marketing, relaciones públicas internas);
  • La división administrativa: en los niveles de gestión (explotación / empresa, negocios, servicios).

Sobre la que base tienen alguna áreas comunes de actividad de marketing, asegúrese de proporcionar dos niveles: el “top” y el funcionamiento. Para ello es necesario responder las siguientes preguntas:

¿Se utilizan los bienes y servicios de su empresa? ¿Sabe usted lo que le espera al consumidor? Y sus mediadores, ¿Quieren algo de usted que no sea la ganancia? Sus empleados están trabajando, ¿Porque les gusta trabajar, o porque simplemente quieren ganar dinero aquí? Las preguntas son simples. Las respuestas mucho más difíciles.

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La alta dirección debe hacer una elección estratégica y guiar su nave a la meta. Acerca de las políticas se escriben y leen miles de libros, se dan millones de horas de conferencias. Pero cada líder descubre su propia estrategia, empujando sus horizontes y llevando su negocio a un nuevo nivel. Hoy en día hacer esto es cada vez más difícil e interesante.

En el pasado, el diseño de sistemas era lo que permitía a las empresas ofrecer al mercado un producto físico. En el futuro, tendrán que desarrollar la organización, el funcionamiento a través de la comunicación y la capacidad de acumular información sobre los productos, los clientes, la cultura y el liderazgo de los diversos departamentos diseminados en muchos países. Los dos sistemas funcionarán al mismo tiempo: uno va a gestionar la producción y la logística, el otro va a ser responsable del desarrollo de los conocimientos y el poder competitivo. Estos problemas representan un desafío. Aquellos que son capaces de tomarlos, tienen una mejor oportunidad de éxito a largo plazo.

La principal tarea de la alta dirección es tomar decisiones informadas. Sin embargo, en la práctica, la información nunca es suficiente, por otra parte, la mayoría prefiere superar los obstáculos, en lugar de su alrededor. Como resultado de las decisiones de gestión, la probabilidad de encontrar una opción satisfactoria es vital para superar el problema de encontrar la mejor alternativa posible. Trate de apuntar su servicio de marketing a la búsqueda y evaluación de nichos nuevos, oportunidades, tecnologías y servicios. A continuación, su trabajo principal será la selección y la formulación de objetivos, la selección de las personas que sean capaces de resolverlos, y la gestión del conocimiento.

¿Es posible lograr esto? Probablemente, sí. Si el administrador puede disponer adecuadamente de su tiempo. Esto le ayudará un poco en esa simple “fórmula para el éxito” o el trabajo con propósito para una correcta gestión del tiempo.