Ley del nota sencionalista – 22 leyes inmutables de marketing

Ley del Nota Sensacionalista
Leyes de marketing.

Continuamos con la saga de artículos inspirados en este gran libro de marketing: las 22 leyes inmutables del marketing. Hoy presentamos una nueva ley, la ley del nota sensacionalista. Una de las últimas leyes del libro en cuestión.

Por su parte, en nuestro post anterior debatimos sobre la ley del fracaso. La ley en cuestión exponía que cuando se crea una marca existen dos destinos: fracasar o triunfar. Sí bien, no sabemos cual será el destino de la marca. Sin embargo, se debe tener una respuesta inmediata para ambas situaciones. Por ende, al momento de crear un plan de marketing se deben crear soluciones en caso de fracasar y estrategias para mantener el triunfo en caso de lograrlo. Además, es fundamental reconocer el destino de nuestra marca, para poder evaluar los resultados. Sin más preámbulo, iniciemos con la ley del nota sensacionalista.

Ley del nota sensacionalista

“No es oro todo lo que reluce. Muchas veces la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa”.

Por su parte, la ley en cuestión se refiere a las notas de prensa y el impacto negativo que puede tener sobre la marca. Sí bien es cierto, aparecer en los medios de comunicación representa una ventana publicitaria. Sin embargo, cuando esa aparición es por un motivo negativo, no tendrá un impacto positivo.

Por ende, es fundamental cuidar todos los aspectos de una marca e intentar ofrecer el mejor servicio a los clientes. Pues, una mala atención a un solo cliente podría tener gran repercusión. Por lo general, las notas de prensa se elaboran cuando existe una mala atención al cliente o se ofrece un servicio o producto de mala calidad. En ambos casos, debes tener cuidado.

Para evitar que esto ocurra, debes trabajar diariamente en el surgimiento de tu empresa. Además, es muy útil contar con profesionales de la comunicación para evaluar la empresa en cuestión. Pues, personas ajenas a la empresa son los especialistas para evaluar dentro y fuera todos los aspectos positivos y negativos. Siempre con la intención de mejorar lo negativo y mantener lo positivo.