¿Qué debe tener mi perfil de Linkedin para conseguir trabajo rápido? (+ejemplos)

LindkeIn buscar trabajo
En LinkedIn buscar trabajo, tener un perfil atractivo resulta una primera carta de presentación.

La red social que ofrece oportunidades laborales interesantes

Estamos en una época en la que es posible rastrear tu actividad en la web con solo un clic. En LinkedIn buscar trabajo, tener un perfil atractivo resulta una primera carta de presentación.

(Lee también: ¿Cómo hacer Networking en LinkedIn?)

Según palabras de Marta Blasco Camacho, Experta en tecnología web 2.0 aplicadas a los RRHH, “LinkedIn se está convirtiendo… como método de reclutamiento. Sus bajos costes, la posibilidad de llegar a los profesionales directamente…” hacen que muchas empresas la utilicen para la selección de personal.

LinkedIn es una herramienta con mucho potencial que si se sabe explotar puede abrir oportunidades laborales muy interesantes. En este sentido, vale la pena responder ¿Qué tal esta tu hoja de vida? Mejórala impecablemente siguiendo estos sencillos pasos.

LinkedIn buscar trabajo haciendo un rastreo de tus empresas favoritas

Realiza una lista de todas las empresas con mejor ranking en tu círculo laboral y pregúntate en cuales de ellas te gustaría trabajar. Además, sigue e identifica a las personas que poseen cargos estratégicos en ellas. También, puedes probar haciéndoles una solicitud para conectar.

LinkedIn buscar trabajo compartiendo contenido de interés

Esto aumentará tu visibilidad y alcance, facilitando un mejor acercamiento con quienes comparten tus mismos intereses.

Uniéndote a grupos especializados

Por otro lado, intenta unirte a grupos que se relacionen a tu profesión donde puedas compartir información actual, casos de éxito y oportunidades laborales.

LinkedIn buscar trabajo solicitando recomendaciones

La opinión que tengan tus colegas y jefes es un factor importante al momento de ser considerado para una convocatoria de empleo. También pídele a las personas con las que has llevado relación laboral que te referencien en LinkedIn, de esta manera tu hoja de vida tendrá más peso.

LindkeIn buscar trabajo
“LinkedIn se está convirtiendo… como método de reclutamiento. ..»

Creando tu perfil en otro idioma

Si traduces tu perfil podrás tener un mayor impacto en la red. Además, podrás entrar a los filtro de empresas internacionales por lo que tu curriculum estará más expuesto a la mirada de “Coolhunters”.

LinkedIn buscar trabajo: personalizando tu URL

¿Cómo lo puedes hacer? Siguiendo las siguientes instrucciones

  • Con el cursor pasa por Perfil, en la parte superior de tu página de inicio, y selecciona Editar perfil.
  • Podrás observar un enlace URL debajo de tu perfil así como www.Linkedin.com/in/yourname .
  • Pasa el cursor por el enlace y haz clic en el icono de Configuraciones que se encuentra al lado.
  • Además, coloca la última parte de tu nueva URL personalizada en el recuadro de texto.
  • Dale Guardar.

Completando la mayor parte de campos habilitados

Trata de curar la información para que sea lo más completa y precisa. Una buena idea para llamar la atención es escribiendo un sumario sobre tu experiencia y competencias profesionales. Además, debes recordar que la introducción hará que las personas quieran explorar más tu perfil.

Linkedin buscar trabajo: eligiendo una foto adecuada

Existen más posibilidades de que hagan clic en tu perfil si contiene una buena foto que refleje tu profesionalismo y personalidad. No necesariamente debería ser una foto seria y aburrida, por el contrario, sonríe y muestra tu mejor rostro.

Haciendo parte de un voluntariado

Si ves que tu trabajo y tu horario te lo permiten ¿Por qué no? Busca una causa altruista que puedas aportar como voluntaria. Este es un tipo de experiencia muy valorada por empresas y cazatalentos.

Linkedin buscar trabajoManteniendo siempre la red actualizada

Piensa por un momento la sensación que da cuando vemos un CV o una página web no actualizada. Indirectamente demuestra síntomas de dejadez y falta de atención. No obstante, así que cualquier actividad que realices a nivel profesional consígnalo en tu perfil de manera oportuna.

Gestionando adecuadamente tus contactos

Por otro lado ¿Qué quiero conseguir con LinkedIn? Luego de definido, selecciona tus contactos en función del mismo. Esto quiere decir que si tu objetivo es encontrar trabajo tus contactos deberían ser miembros del departamento de RRHH de empresas, consultoras, headhunters, ETTs, etc.

LindkeIn buscar trabajo
si tu objetivo es encontrar trabajo tus contactos deberían ser miembros del departamento de RRHH de empresas,

Cuidando tu identidad y manejando tu reputación  digital

Si estas buscando trabajo debes tener claro primeramente en que información existe sobre ti en la red. Busca tu nombre en Google haber que aparece. Además, debes tener cuidado con lo que escribes en blogs, foros, etc. Si tienes perfil en Facebook preocúpate que nadie, excepto tú quieras puedas acceder al mismo.

Cuidando las “reglas informales” a la hora de comunicarte con los contactos

No escribas al correo personal de tu nuevo contacto sin pedirle permiso previamente. Por tanto, deja un tiempo prudencial hasta que le envíes tu CV y datos de contacto. Además, trata de no ser insistente, aprende a tener paciente.

Trasmitiendo posicionamiento y diferenciación

Aprovecha los tres sitios web y las diferentes aplicaciones (Slideshare, WordPress, Box.Net, etc) que te ofrece LinkedIn para que te destaques y subas documentos en distintos formatos (presentaciones Power Point, Videos, Podcats).

Dedicándole tiempo

Una vez creado, todavía necesitas más tiempo para poder poner en funcionamiento todo lo anterior. Además, las horas de dedicación dependerá  la eficiencia de la herramienta.

(Lee también: ¿Cómo hacer un buen perfil de Linkedin para conseguir empleo?)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.