Seis tendencias que influirán en el social media marketing

Seis tendencias que influirán en el social media marketing
Seis tendencias que influirán en el social media marketing

Aunque parezca que en el terreno de las redes sociales todo está dicho, hecho e inventado; aún queda mucho potencial por explotar en el ámbito del social media, especialmente a raíz del desarrollo de nuevas tecnologías. Estas son las principales tendencias que más relevancia cobrarán en los próximos meses en la comunicación a través de redes sociales:

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Realidad aumentada

Seis tendencias del social media marketing
Seis tendencias del social media marketing

Esta tecnología ya se aplica en algunas redes sociales como Instagram o Snapchat. Los filtros empleados por los usuarios a la hora de hacer vídeos combinan imágenes artificiales con imágenes reales en tiempo real. El éxito de este tipo de recursos entre los usuarios señala que se trata de una tendencia en auge y con múltiples posibilidades.

Vídeo

A pesar de que el vídeo lleva muchos años presente en redes sociales, no deja de ser una tendencia muy poderosa y que aporta grandes beneficios tanto a marcas como a usuarios. Con el paso de los años, los vídeos se transforman de los más tradicionales, a los directos e, incluso, a los efímeros, como las stories de Instagram. Esto responde a la demanda de contenidos únicos y personales por parte de los usuarios.

Streaming en directo

En el auge del vídeo no solo importa el contenido, sino también el formato. La plataforma, la facilidad de acceso y la cercanía temporal al acontecimiento en cuestión cobran cada vez más relevancia. Así, el vídeo en directo transmite transparencia y cercanía, fortaleciendo la relación entre marcas y usuarios.

Chatbots y apps de mensajería

Hoy en día cuesta encontrar alguna red social que no cuente con su propia aplicación o servicio de mensajería instantánea. Favorecer la comunicación privada entre usuarios es una de las prioridades de toda plataforma. Esto, unido al desarrollo de chatbots, permite a las marcas ofrecer mejores servicios de atención al cliente, de forma más directa y eficaz.

Contenidos generados por los usuarios

Los responsables de marketing llevan mucho tiempo aprovechando el contenido generado por los propios usuarios: opiniones, comentarios, concursos, etc. Ahora este tipo de contenido gana importancia pues las marcas buscan una mejor fidelización, experiencia de cliente y comunicación directa con los consumidores.

Generación Z

Más allá de los millennials, la generación que comienza a ganar peso en las estrategias de las marcas es la generación Z, puesto que ya comienzan a formar parte del mercado laboral y el consumo. Muchas compañías, especialmente las B2C, centrarán sus esfuerzos en relacionarse con estos nuevos consumidores a través de las redes sociales, ya que forman parte de sus hábitos de comunicación.

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