Estos son los 3 sitios web donde debes buscar trabajo

Indeed

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que durante el cuarto trimestre de 2016 la tasa de desempleo fue de 3.6%, su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2006, cuando se ubicó en 3.4%.

Si bien con el tiempo hay más sitios web que funcionan como bolsas de trabajo, no todos cuentan con el registro de empresas suficientes, ni cuentan con filtros de calidad suficientes para garantizar la seguridad de quienes depositan sus datos personales.

Te recomendamos leer: Uno de cada tres usuarios han sufrido acoso a través de las redes sociales

Insider recomienda estos sitios, los cuales se actualizan todos los días y mejoran sus plataformas continuamente.

 

LinkedIn

Linkedin:

Según Insider, Linkedin puede llevar tu búsqueda de empleo “al siguiente nivel”; ya que es un espacio donde depositas tu currículum vitae y construyes una red a la vez; sin embargo, es “vital” nunca escribir o colocar que estás desempleado o “en búsqueda de empleo”; ya que eso te hará ver como “segunda opción” para tus posibles empleadores.

Sitios específicos y no bolsas de trabajo masivas: 

Se trata de puestos de trabajo específicos para cada industria. Hay de muchos tipos: MediaBistro para medios de comunicación, Dice.com para tecnologías de la información e ingenierías. Idealist para organizaciones sin fines de lucro; mientras que los estudiantes pueden probar suerte en sitios como WayUp, The MUSE, Indeed y Monster.

Buscar en sitios oficiales y redes sociales de la empresa en la que quieres trabajar:

Seguirlas harás que conozca el tipo de perfil que buscan, tiempo en que aprovecharás para prepararte y postularte; además de que aprenderás la experiencia de usuario, obteniendo información, lo cual te convertirá en un futuro empleado destacado; aunado a que muchas compañías les gusta interactuar a través de mensajes directo.

También te puede interesar leer:

10 peligros de las Redes Sociales y cómo evitarlos

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.