¿Las 4p se están quedando atrás gracias a S.A.V.E?

Todo el que ha trabajado en el mundo de la mercadotecnia o marketing ha escuchado hablar o ha trabajado con las 4P. El cual es todo soporte del marketing a partir de un medio siglo. Hechas por Jerome McCarthy  en 1960, las 4p fueron el pilar a seguir para el Producto, Precio, la Promoción y la Plaza.

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No obstante, se debe mencionar toda esa influencia que ha tenido Internet en cada trabajo realizado a diario. A manos de personas dentro del marketing y que ha sido un poder inigualable para las 4p. Sin embargo, los periodos cambian y con ellos cada modalidad.

Es de vieja escuela para algunos, las legendarias 4p. Y han ido dejando huella de lo que alguna vez fueron. Especialmente para las empresas digitales en las cual transitan hoy en día.

Por lo que han hallado un remplazo a esas 4p. Este ha sido un modelo denominado modelo “S.A.V.E”

La cual se puede separar de la siguiente manera y que viene de la mano de Inc.:

Solución en vez de Producto

A muchos clientes en realidad les dan poca importancia al producto. Lo que quiere de verdad es que dicho producto de la respuesta al inconveniente que tienen. No se trata, por ende, de las peculiaridades que el producto tiene sino más bien de los inconvenientes que logra arreglar. Si el producto tiene la peculiaridad de lograr solventar de manera literal todo problema que padece el cliente. El consumidor no logrará estar sin dicho producto.

Acceso en vez de Punto de venta

En un periodo en donde la Internet rige a cada propósito de la gran mayoría de las compañías y de los clientes. El punto de venta se ha ido quedando atrás. En el momento que todo consumidor posee el mundo a la vuelta de la esquina por medio del inigualable teléfono inteligente. No se debe poner importancia en el punto de venta sino más bien en el acceso. Por lo que todo nuevo cliente digital se le gana a través de métodos del marketing omnicanal. El cual brinda acceso a toda marca en un sitio e instante que éste quiera vincularse con ellos.

Valor en vez del Precio

Puede que todo cliente recele en situaciones en donde a su opinión, evada todo precio del producto. Pero esa desconfianza es todo el tiempo a raíz de otro recelo: Toda desconfianza generada por su valor (real). En donde cada marca se toma la molestia de ir comunicándole al cliente de forma clara y concisa las ventajas del producto. El precio terminará siendo para él una razón de recelo. El valor viene más conveniente antes del precio en esta era digital.

Educación en vez de Promoción

Los procedimientos en donde se rigen las personas con los viejos métodos en el marketing. Estaban dirigidos solo y exclusivamente al mundo de la interrupción. En la actualidad, las personas dentro del marketing cargan con la oportunidad si así lo desean. De enlazarse con el cliente en todo y cada una de las paradas en donde se agrega su “customer journey”. Y cuando se vincula con él no es tanto para interrumpirlo. Sino más bien para instruirlo con el contenido de calidad que suministra en ese momento.

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