Los chatbots se adueñarán del marketing

En la actualidad podemos ver como los astutos y omnipresentes chatbots no se alejan ni un milímetro de la piel de todos los marketeros. Y con toda razón, ya que el futuro del marketing dependerá en gran parte de los chatbots. Y de esta forma lo piensa Tina Beuchler, quien es presidenta de la asociación alemana de anunciantes OWM.

“Luego del targeting y conjuntamente, la publicidad programática los chatbots serían entonces el siguiente gran asunto dentro del ámbito del marketing y la publicidad”, afirma Beuchler, en una entrevista dada hace poco a la publicación dirigida al marketing y la publicidad Horizont.

Se aborda un tema que aún está muy poco desarrollado, dice Beuchler, pero el cual está predestinado a transformarse en “the next big thing” dentro del ámbito del marketing. “Existen anunciantes y agencias la cual están apretando el diente a los chat bots”, señala la presidenta de la OWM.

Yendo más allá de los chatbots, Beuchler conjuntamente carga con la palabra de otra inclinación con mucha influencia hoy en día entre los marketeros; el content marketing. A juicio de Beuchler, el marketing de contenido ha alcanzado en concreto para permanecer allí. “De esas las cuales hablan de un simple ‘hype’ no consiguen comprender todavía nada”, recalca. Sin embargo, el content marketing está aún muy lejos de conseguir ser una metodología 100% “segura”. En cuanto a asuntos de ROI a esta disciplina le queda todavía un largo camino para demostrar su capacidad, dice Beuchler.

Otra “moda” que tiene también mucho camino por andar (y por mejorar) es la publicidad programática, que está obligada a ser más transparente de lo que es en la actualidad, dice Beuchler.

En una entrevista la cual fue dada a Horizont, la presidenta de la OWM conversa asimismo del desarrollo cercano que hay de manera inevitable en los tiempos que están involucrando a la creatividad y los medios. “Para toda agencia la cual le deja dar el lujo de suministrar concurrentemente a cada cliente todo servicio de creatividad y medios el cual brinda una excelente oportunidad a día de hoy”, dice Beuchler.

Sin embargo, pese del desarrollo que ha ido teniendo el poderío el cual poseen varias agencias ya sea dentro del área en la creación como la de los medios, asimismo, hay cada día más anunciantes el cual se inclinan por las agencias “in-house” con el fin de poder ir gestionando cada método en el marketing y la publicidad.  Por lo que esa tendencia irá cobrando de manera inevitable más peso en el futuro (siendo una desgracia para las agencias), termina por decir Beuchler.