¿Conoces la Regla del 4×10? Parte 4

Los diez primeros pasos acércate con aplomo
Los diez primeros pasos acércate con aplomo

Continuamos mostrando la importancia de utilizar la regla del 4×10. Como forma de conocer los aspectos en los que debemos orientarnos cada vez que contactamos un cliente. Llegamos a la tercera etapa de la regla, los diez primeros pasos, acércate con aplomo. Para ello daremos un breve recuento de las dos etapas que hemos visto con anterioridad:

Los diez primeros segundos demuestra seguridad. Un aspecto muy importante al tener contacto con los clientes es la seguridad. Todo vendedor, administrador y cualquier persona que pueda llegar a tener contacto con los clientes. Debe saber hacerlo y demostrar seguridad en los productos y servicios brindados. Cuando un cliente aprecia esto en un vendedor, tiende a confiar más en lo que dice. Mientras que si el vendedor es inseguro generará desconfianza.

Las diez primeras palabras no dudes al hablar. Se debe tener una buena dicción y tono de voz que se utiliza en el servicio al cliente. Cuando procedemos a atender a un cliente potencial, debemos cuidar principalmente nuestra dicción. Debemos hablar de manera clara y segura, evitar muletillas y utilizar lenguaje simple y efectivo.

Los diez primeros pasos acércate con aplomo, la tercera regla del 4×10

Llegamos a un terreno enfocado mayormente al lenguaje corporal. Cuando te acercas al cliente, caminas junto a él o te desplazas en una tienda. Es necesario demostrar seguridad y tranquilidad en tu lenguaje corporal. Esto permitirá al cliente sentirse seguro y te verá como alguien con la confianza necesaria en lo que estás haciendo.

Es importante controlar tu forma de caminar, sentirte sereno siempre que te desplaces y lucir profesional. Esto te brindará muchas ventajas, ya que de entrada serás tomado como todo un profesional. Y una persona con seguridad en lo que hace y en lo que ofrece.

Así que debes tener en cuenta tu forma de moverte y tu lenguaje corporal, desplazarte con aplomo. Mostrar a tus cliente lo seguro que te encuentras. En el próximo Post hablaremos del último aspecto encontrado en la regla del 4×10. Los diez centímetros de cara, con expresiones agradables.

Te puede interesar:

Cinco tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales