¿Conoces la regla del 4×10?

Regla del 4x10
Regla del 4x10

Como parte de los Posts enfocados a la fase previa de una venta y al primer contacto con el cliente. Te presentamos una regla fundamental que te permitirá enfocarte de manera correcta, la regla del 4×10. Esta regla enfrasca todos los aspectos importantes que debes cuidar durante el contacto del cliente. En estos aspectos se incluye la seguridad, dicción, conocimiento y demás. Sin más a que referirnos, procedamos con la regla del 4×10.

Regla del 4×10

  • Los diez primeros segundos demuestra seguridad
  • Las diez primeras palabras no dudes al hablar
  • Los diez primeros pasos acércate con aplomo
  • Los diez centímetros de cara con expresiones agradables

Como podemos ver, cada uno de estos aspectos se enfoca en áreas distintas de importancia.

Siempre debemos tomar en cuenta que el lenguaje corporal influye en gran manera

Así como la dicción, el tono de voz y la presentación personal. Cuando atiendas a un cliente, sin importar donde sea, siempre debes dar una impresión de profesionalidad. Esto se debe a que el cliente confía mayormente en personas profesionales y seguras de lo que están haciendo y ofreciendo.

Cuando una persona carece de la experiencia necesaria para emplear estos cuatro aspectos mencionados. Es necesaria que sea entrenada de manera adecuada ya que será quien dé la cara y represente a la empresa.  Para ello debemos cuestionarnos lo siguiente ¿Si alguien me atiende de esta manera compraré el producto? La respuesta a esta pregunta nos indicará si estamos haciendo bien las cosas.

En caso de que la respuesta sea positiva, estamos en buen camino y solo necesitaremos fortalecernos. Si la respuesta es negativa, hace falta más entrenamiento y cambios en la actitud y servicio. En los próximos Posts te mostraremos como se debe enfocar cada uno de esos aspectos encontrados en la regla del 4×10. Para que logres brindar el mejor servicio y captar la mayor cantidad de clientes posibles. Y aprovechar la fase previa de las ventas.

Te puede interesar:

Cinco tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales