El marketing de los influencers ha ido en aumento. Hasta llegar a considerar como una de las estrategias de mercadeo con mayor impacto. Esto sucede gracias a la redes sociales, las cuales tienen gran potencial para la promoción de marcas.
¿Que es un Influencer?. Es una persona que destaca en las redes sociales y que tiene cierta credibilidad sobre un tema determinado. Utiliza canales como instagram, facebook y youtube.
De esta forma, puede ser la mejor elección para representar una marca y ayudar a su posicionamiento mediante el marketing digital.
También puedes leer mas en: Estrategia de marketing de los influencers
Cambios en el Marketing On Line de las empresas con el uso de los Influencers.
El mercadeo digital y las redes sociales, son una gran opción que tienen las marcas. Para así poder diseñar nuevas estrategias mientras su comunidad de seguidores va en aumento.
Su gran impacto se debe a que logran cierta cercanía con la audiencia.
Esto hace que los clientes sientan confianza de adquirir el producto ya que tienen alta credibilidad. Ademas por ser los influencers una nueva tendencia son capaces de tener un impacto increíble en su publico.
Sectores que utilizan a los influencers para posicionar sus marcas
Moda:
Es un sector en que las celebridades y los influencers siempre ha destacado la moda. Se han presentado como un icono para inspirar a las demás personas con mensajes y actitudes.

Tecnología:
En este campo el papel de los influencers es poseer los productos para así promocionarlos. Enseñan como es su funcionamiento, lo que permite hacer y sus ventajas.

Deporte:
En el ámbito del fitness, se encargan de promocionar recetas saludables, artículos deportivos y rutinas de ejercicios. Estas personas se destacan por tener un cuerpo tonificado inspiran a mas personan a seguir sus pasos.

Turismo:
En este sector, tiene un gran impacto redes sociales como instagram. Las personas influyentes se dirigen a lugares paradisíacos ; su tarea es fotografiar esos hermosos lugres para luego compartirlo con su publico.
Para mas información puedes leer Los influencers en el medio social