¿Quieres mantener en tu pyme a tus empleados millennials?

Hablemos un poco sobre los millennials en donde hoy en día, es conformado por un conjunto de personas. Que todavía no se ha transformado en un objeto de deseo por parte de cada markereto. Sino que más bien son deseados por los empleadores. Y es debido a que las peculiaridades que muestran en sus aportes otorgan un nuevo valor a cada empresa en la que trabajan.

Toda mentalidad abierta, flexible, la que es capaz de poder adaptarse a cada cambio y tener la soltura para nuevos ámbitos digitales. Brindan la posibilidad de que cada empleado millennials consiga ser un diamante en bruto para cualquier compañía.

No obstante, el tener que retener ese talento es una labor bastante comprometida. Y es que, si la anterior generación se quedaba con el puesto de  trabajo en el transcurso de casi toda la vida. Los millennials solo tenderán a poder modificar de forma bruta el puesto y no se sentirán cómodos. Por lo que son valorados si no consiguen sacar todo su potencial en el trabajo.

Se trata de un reto a gran escala para todas las empresas y de esa manera lo afirma Simón Hankin

Quien es chief executive e Esposure Digital, en Campaign. “Suelen ser impacientes. Han ido progresando en un ámbito en el que todo se halla en constante demanda. Por lo que, en unos seis o nueves meses luego de ser contratados. Pudiesen tener algo que no originase el impacto requerido”, señala.

Todo ello afirma que ha ido ajustándose de forma radical todo lazo que existe entre el talento joven y todos los empleadores. “Se trata de una relación de iguales, hecha con todo el respeto y entendimiento mutuo en talentos y capacidades. Y todos los negocios. Así como cada líder el cual ha tardado bastante en poder adaptar cada modelo de trabajo a una nueva realidad”.

Es por ello que Hankin brinda 3 mecanismos fundamentales el cual no solo servirá para atraer a todo talento Millennials

Sino para mantenerlo con nosotros en la pyme u organización.

El propósito: Es requerido el contar con un propósito, tener algún objetivo conciso. No es suficiente con anhelar ser la empresa que esté número 1 en el top. Sino más bien que deben pensarse en algo tangible y obtenible por cada trabajador. Sólo de esa manera se obtendría la implicación en cada esquina.

El aprendizaje: Todos los millennials consigue que el ámbito laboral no requiera simplemente un simple saber. Más bien deben de consumir toneladas de aprendizaje. Cada líder debiese poder motivar y fomentar las ganas de poder aprender. Transmitiendo cada saber y experiencia para crear una buena formación, al mismo tiempo, obtener aprender de lo que se enseña.

Podrías leer: Los “influencers” de la limpieza que están creando una nueva tendencia en la red social

La amistad: Realmente es significante que los millennials puedan trabajar en un contexto cómodo con distintos compañeros. Con los que debiesen entablar unos vínculos de confianza y amistad. De esa forma se crea un sentimiento de pertenencia a un grupo y en el conjunto de cada empresa.

Asimismo, no pueden olvidarse del asunto salarial, señala Hankin. Ya que si bien debiese brindar un buen salario no es suficiente si se debe retener todo talento. Por lo que sería un excelente incentivo para que las personas se sientan seguras y contentas al trabajar.

Y por último la tecnología, ya que estos se han acostumbrado tanto a la tecnología que si no la usas en tu empresa esta será obsoleta. Para este empleado y buscara sentirse mejor en otra que si se actualice tecnológicamente.

Podrías leer:

5 aplicaciones para editar fotos en IOS y Android