Marca global, conoce de qué trata esta tendencia empresarial

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Marca global

Si bien es cierto, una marca global tiene una tarea más difícil que una marca local. Debido a que deben satisfacer necesidades en distintas ubicaciones geográficas con un mismo producto o servicio.

Además, tienen el objetivo de integrar sus actividades para lograr una comunicación efectiva. Sin embargo, es importante establecer una definición de marca global para poder entrar en contexto.

¿Qué es una marca global?

Es aquella marca capaz de ser gestionada de la misma forma en cada uno de los mercados competitivos. A su vez, es fundamental hacer una buena gestión, pues de ello depende el éxito de la misma.

Una marca global es Apple, esta distribuye los mismos productos en diversos mercados y continentes. Es importante destacar sí una marca está presente en diversos países, no precisamente es global.

Para poder convertirse en global, debe operar de la misma forma en todos sus mercados, ofreciendo el mismo producto. Es por ello, que se han creado las denominadas “franquicias”, que son negocios locales, presentes en diversos continentes, cuya gestión va a depender de su dueño.

La ventaja de un negocio local es que te permite abaratar costos y riesgos. Pues es una tarea muy difícil tener un producto que satisfaga la misma necesidad en distintos países. Además, es una tarea que lleva un poco de tiempo, lo necesario para posicionarse en los consumidores.

Por su parte, existen una serie de factores que deben estar presentes a la hora de gestionar una marca global. Dichos factores son fundamentales para lograr éxito en cualquier mercado al que se dirija tú producto o servicio. Ellos son:

  • Posicionamiento.
  • Identidad Visual.
  • Consistencia.
  • Implementación.
  • Vocación internacional.
  • Digitalización e innovación.

En los próximos días estaremos definiendo cada uno de los factores antes mencionados. Sigue atento a nuestras publicaciones. Sí te gusto el artículo, compártelo en tus redes sociales.

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