Marketing de contenidos a través de las redes sociales

No nos evitemos el ejemplo de libros de texto, pero para iniciar una conversación con las cosas con más claridad es necesario mencionar a Google y Facebook ya que son los dos protagonistas en el mercado de la publicidad en Internet. Pero ¿El que paga el músico elige la canción?

El pago no ha sido cancelado, pero ahora tengo las listas de reproducción que se refieren a las preferencias del público. Google y Facebook, a diferencia de los medios tradicionales, en el sentido estricto, no tienen dinero para la publicidad. Ganan porque permiten a las marcas satisfacer las necesidades de información de los usuarios, o para entretenerlos a ellos. Es como si el periódico tomó dinero de los periodistas por lo que permiten publicar todo tipo de contenido. Suena absurdo. Pero hay otro tipo de publicidad que no funciona con la misma eficacia.

¿Sólo Google y Facebook?

No sólo. La publicidad nativa capta activamente Instagram, Twitter y el mundo de los medios de comunicación. Idealmente, la publicidad nativa es la información comercial que el usuario está buscando específicamente. Los editores endurecidos y expertos en relaciones públicas con experiencia pueden decir que la publicidad nativa es la esencia de una nueva palabra durante mucho tiempo en el conocido sistema de las relaciones.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=9Zks3cyozII”]

Las batallas verbales consideran que la publicidad nativa y lo que no es también, está presente en las plataformas de marketing nacionales y extranjeras porque son la corriente principal. La solución del problema es que no se consideran atributos y propiedades nativas pero no debe atribuirse a los conceptos que se excluyen mutuamente. Por ejemplo, en referencia a la conversión de página de destino, nos estamos refiriendo a un cierto grado (por ejemplo, 3,5%), sabiendo que la conversión del 100% no sucede. Cuanto mayor sea, mejor, a partir de ciertos valores, entrará en vigor en la dialéctica hegeliana: la cantidad se transforma en calidad.

¿Lo que hay que hacer para mejorar el mensaje nativo?

En primer lugar, entender que el  mensaje nativo no es una “cosa en sí”. Más o menos el mensaje nativo sólo puede darse en el contexto del medio en el que opera. La famosa obra de Marshall McLuhan “Understanding Media” da el ejemplo de los éxitos y fracasos electorales de los candidatos presidenciales, en las que las habilidades de oratoria del solicitante han demostrado ser ventajoso para un mismo medio (radio) y juegan en los otros medios de comunicación (TV).

[su_quote cite=”Xavier Báez”]Las Redes Sociales son como un gran evento de que nunca se termina. Mientras más lo usas más te conocen[/su_quote]

El mundo de la comunicación no se ha hecho más fácil. Además de los medios (canales globales de difusión de la información) y los recursos (sitios dentro de estos medios – los bloggers, los medios de comunicación), hay un problema en el dispositivo en el que las personas consumen contenidos y el Supernetting (los robots en las plataformas de chat o aplicaciones dentro de las redes sociales). Toda esta complejidad florecimiento sigue creciendo.

Adaptar el contenido para cada ecosistema, es probable que tenga éxito, pero para estimar la comunicación y el punto clave de la ruta de contactos es necesario contar con una estrategia de marketing de contenidos adaptado a las redes sociales.