Marketing de guerrilla: consejos para Pymes

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Marketing de guerrilla

Si bien es cierto, en marketing de guerrilla intenta “llamar poderosamente la atención de los consumidores”. En objetivo principal del este tipo de marketing es tener agilidad para entrar o salir de un mercado determinado.

Por su parte, es fundamental que las empresas que utilizan el marketing de guerrilla tengan en cuenta los siguientes principios:

  • Reconocer un segmento pequeño del mercado.
  • No catalogarse como líderes del mercado objetivo.
  • Tener agilidad para ser parte o no de un mercado determinado.

Marketing de guerrilla para pymes en tiempos difíciles:

Los clientes son lo más importante:

Por su parte, algunas empresas solo piensan que el cliente es quien compra su producto y no le dan importancia. Al contrario, los clientes son lo más importante para cualquier marca. Por ende, es fundamental darle buen trato, productos de calidad, ofrecer valor.

Uso de plataformas tecnológicas:

Además, es importante utilizar las nuevas plataformas tecnológicas para promover tu marca. Crea una página web y haz que sea tu exhibición o tienda online. También, puedes utilizar las redes sociales para llegar a diversos nichos.

Reputación de otros clientes:

Por otro lado, es importante que compartas los comentarios positivos de tus clientes. De esta manera, logras obtener buena reputación. Cabe acotar que la reputación tiene gran relevancia dentro de una marca.

Utiliza el branding:

También, puedes utilizar estrategia para construir o fortalecer el branding de tu marca. Así, podrás tarde a conocer en diversos lugares.

Recompensa a clientes potenciales:

Recuerda que los clientes son lo más importante, haz que se sientan importantes. Puedes obsequiar tarjetas de regalo a tus clientes potenciales. De esa manera, sentirán que la marca los toma en cuenta. Comienza a generar valor entre la empresa y los clientes.

Publicidad real:

Además, puedes utilizar estrategias de marketing tradicional para promover tus productos. Sin embargo, promueve una publicidad real de los productos que ofreces. No utilices imágenes referenciales, pues puedes arruinar tu reputación.