Marketing y ventas en tiempos difíciles.

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Ventas en tiempos difíciles.

Muchas veces las empresas se someten a situaciones difíciles en donde las ventas enfrentan un declive. En el presente artículo te enseñamos como tener ventas efectivas en momentos de dificultad.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa Unilever, Juan Deleón, expresa lo siguiente:

“en tiempos difíciles no existe una receta única. Es habilidad de los lideres entender su entorno y magnitud de la situación para establecer estrategias adecuadas a la crisis”

Sí bien, cada empresa puede afrontar tiempos de dificultad por diversos factores. Realmente, está en cada empresa establecer las soluciones para poder salir de la situación que enfrenta y seguir teniendo ventas efectivas.

Ventas en situaciones difíciles

Por su parte, una de las recomendaciones es mostrarles a los clientes que la marca sigue activa. No importa la gravedad del asunto, debes anunciarle a tus clientes que sigues laborando.

También, es importante no perder la calma. Es mejor ocuparse a resolver la situación que preocuparse y no resolver.

Así pues, en tiempos difíciles es fundamental tener mucha creatividad y conocimiento para determinar las oportunidades. Por otro lado, utilizar las plataformas digitales es una herramienta muy útil.

No importa sí la problemática es a nivel social, siempre encontrarás clientes en redes sociales. La ventaja de las plataformas digitales es que te permiten llegar a cualquier lugar.

En caso de afrontar un problema económico en tu empresa, maneja las redes sociales tú mismo. De esa manera, no gastaras dinero, solo basta con tener contenido de calidad para publicar.

Por otro lado, realizar un matriz DOFA es una buena estrategia. De esa manera, conocerás las debilidades, amenazas, fortalezas de tu marca. Con esos resultados, podrás establecer estrategias para disminuir las amenazas.

A su vez, para incrementar las ventas debes enviar mensajes claros a los clientes. Incluso puedes hacer ofertas o promociones para llamar la atención de los consumidores.

También, puedes identificar tus fortalezas y usarlas a tu favor. Debes identificar y conocer las ventajas de los productos que ofreces. Así, podrás influenciar a los consumidores fácilmente.