Los 10 mejores canales de Youtube para aprender sobre marketing

Marketing en YouTub
Imagen del canal YouTube Neil Patel. (Imagen: Marcribo.com)

Evita pérdida de dinero y posición en el mercado

El mundo del marketing digital avanza a un ritmo vertiginoso y no podemos quedarnos atrás. Esto podría ocasionarnos pérdida de posición en el mercado y pérdidas económicas. Motivado a esto te daremos a conocer 10 canales de marketing en YouTube que te ayudaran en esta tarea.

(Lee también: YouTube liberará más de 100 películas gratis y de manera legal)

Ya seas un emprendedor, una pequeña empresa, una gran multinacional o sencillamente te interesa el tema del marketing, debes estar al día con lo que va emergiendo. Los videos que te vamos a proponer te servirán para no perderte nada sobre el Marketing Digital.

Marketing en YouTube: Neil Patel

Neil Patel es considerado uno de los líderes de influencia de internet. De hecho, es el creador de la potente herramienta SEO Ubersuggest. En su canal de YouTube encontraras información en castellano relacionadas con el marketing digital como SEO, e-mail marketing, redes sociales….

Marketing en YouTube: Juan Merodio

Juan Merodio es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales. Su canal tiene alrededor de 60.000 suscriptores y en el puedes aprender trucos, recursos y estrategias relacionados al marketing digital, las redes sociales y al emprendimiento.

Marketing en YouTube con Romuald Fonds

En el canal de Romuald Fonds se pueden ver videos relacionados con el marketing digital. En él expone casos reales que dejan en evidencia todas aquellas técnicas que propone. Los más de 200.000 suscriptores en su canal de YouTube dan buena cuenta de la calidad de sus contenidos.

Marketing en YouTube
Imagen del canal YouTube de Juan Merodio (Imagen: Empredice)

Marta Emerson

En el canal de esta consultora en negocios online destacan sus tutoriales y la serie de videos ‘Diccionario sobre redes sociales y negocios online’ genial para aquellos que se inician en marketing digital y quieren asimilar conceptos básicos.

Marketing.TV

En este canal se destaca las entrevistas con expertos del sector lo que te permitirá nutrir de conocimiento a través de sus experiencias. Su último video tiene más de un año de vida pero aun así bien merece la visita.

Marketing en YouTube con Laura Rivas

El canal de YouTube de Laura Rivas acapara más de 85.000 suscriptores y te va a venir muy bien para que aprendas sobre el marketing digital como el emprendimiento y los negocios.

Realmente su canal es muy activo y en él vas a conseguir muchos videos con títulos tan suculentos como: ‘Como conseguir más clientes’ o ‘Como usar Linkedin para conseguir clientes’. También es recomendable una visita a su web donde encontrarás masterclass, trainings y post con contenido de gran valor.

Convierte más con Vilma Núñez

Su blog es uno de los mejores y más completos en el área con más de 700 artículos la experta en marketing Vilma Núñez ha retomado su canal de YouTube  con mucha fuerza.

Es probable que ya hayas usado algunos de sus cientos recursos gratuitos. Sus especialidades están en Facebook, marketing de contenidos y técnica para automatización de marketing.

Maider Tomasena Copywriting

Esta es unas de las copywriters más resaltante del panorama español. Las palabras dirigidas a las ventas son su mundo. Todos sus aprendizajes lo plasma en su canal de YouTube con el objetivo de aumentar la lista de clientes de cualquier proyecto con iniciativa a copywriting.

En este canal podrás encontrar trucos, tips y herramientas muy útiles para escribir con convencimiento en el marketing digital.

Rosa Morel copywriting

Es otro peso pesado de copywriting en España. En este canal podrás aprender todo aquello relacionado con copywritting emocional y las neuroventas online. Ayuda de manera directa y comprensible en aspectos como: redacción de e-mails, creación de landing page o escritura de videos YouTube.

Marketing en YouTube
Imagen del canal YouTube de Romuald Fonds (Imagen: Cristiancedena)

Google Webmasters

Hemos intentado centrar esta lista en canales de YouTube para aprender marketing digital en castellano. Sin embargo, es necesario incluir el canal oficial de Google Webmasters  Sin que entiendas ni mejores el posicionamiento orgánico de tu proyecto web es necesario para ti conocer el canal.

Además, en este canal encontrarás información y herramientas de gran interés. Así lo aseguran sus más de 270.000 suscriptores. Es perfecto porque nos mantiene actualizado de todo lo que aparezca en los algoritmos de Google.

Si quieres desenvolverte con audacia y eficacia dentro del marketing digital es necesario estar actualizado. Esto es un ámbito que evoluciona con mucha velocidad. En consecuencia necesitas estar alerta con todas las novedades y muchas de ellas las puedes encontrar en YouTube.

Bueno te hemos dado a conocer estos canales de YouTube para aprender marketing digital. No tienes excusa para seguir creciendo en este 2019.

¿Sabías que los datos visuales se procesan 60.000 veces más rápido que el texto en el cerebro? La mayoría de nosotros tenemos la capacidad de retener un 80% de la información que se recibe de los videos. Mientras que solo se puede memorizar un 20% cuando la leemos.

No hay más que decir, con estas estadísticas necesitas ver videos de YouTube si quieres aprender marketing digital en este 2019.

(Lee también: Zach King: La prueba de que YouTube como marketing sí sirve)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.