Marketing de moda masculina: Tendencias en ascenso

Marketing de moda masculina

Cuando se habla de moda, observamos que generalmente es un mercado que va dirigido a las mujeres. Existe un marketing casi que exclusivo para ellas y esto se ve como normal. Sin embargo, esto no quiere decir que no exista la moda para hombres.

Marketing de moda masculina

Sería interesante preguntarse porqué el marketing de la moda masculina no es tan publicitado como la femenina. ¿Será porque el típico estereotipo del hombre no le interesa mucho el mundo de la moda? Culturalmente la sociedad inclinada hacia el machismo lo ha encasillado en mostrar gustos predefinidos por otras cosas, tales como vehículos y deportes.

Te puede interesar: Mercado y comercio global del bótox, ¿cómo funciona?

Marketing y comercio de moda masculina

Lo mencionado con anterioridad ha hecho que el sexo masculino en mayor escala se muestre apático a expresarse en el tema de la moda.

Sin embargo, en las últimas tres décadas la moda masculina se ha ido imponiendo y abriéndose a un mercado que según la opinión de algunos expertos, es producto del interés de las marcas por aumentar el consumo.

moda masculina

Al respecto el empresario Carles López opina lo siguiente: 

“Las empresas crean la necesidad de consumo en el hombre”.

Un mercado creciente

Existe una tendencia denominada “transgender” o lo que es igual sin género, que cada día se impone más representando el camino por donde se puede direccionar el marketing de la moda masculina. Para ello, el especialista en la materia Brian Trunzo considera que parte del crecimiento de este segmento de mercado se debe a la explosión del consumo en las economías emergentes.

Te puede interesar: Instagram ahora muestra si nuestros amigos están en línea

Mayormente sucede en aquellos países donde se han empezado a consolidar grandes grupos de comercio electrónico. A la vez, se encuentran popularizando las compras de moda entre el público masculino.

Moda masculina

Esto hace que se difundan más mensajes publicitarios a través de los medios de comunicación y redes sociales. Donde el hombre ha cambiado su conducta, los más jóvenes quieren lucir mejor sobre todo y verse más atractivos.

También puedes leer:

Marketing de contenido: ¿Cómo vender a través de la Web?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.