Mercado y comercio global del bótox, ¿cómo funciona?

Mercado global del botox

Hoy en día, son muchos los productos cosméticos utilizados a nivel mundial. Con un mercado abierto dirigido a una clientela preocupada por la estética, es así como la toxina botulínica (bótox), se convirtió en una marca registrada que revolucionó el comercio.

¿Cómo genera ingresos el bótox?

Al ser vendida como una especie de “panacea” para combatir las temidas arrugas propias de la edad adulta, es por ello que la mayoría de las mujeres y hombres que prefieren lucir bien optan por el uso del bótox.

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Botox, Inyección

De esta manera, se consolidó dentro del multimillonario sector de la estética. Año tras año genera grandes cantidades de dinero como una alternativa no quirúrgica en los tratamientos de belleza.

Mercado del botox

Existen una gama de laboratorios dedicados a la elaboración de este famoso producto. Donde ofrecen como parte del marketing rejuvenecer, y dar luminosidad en el rostro y brillo en la piel.

Proporciones en los países del mundo

Según estudios, es alto el porcentaje que representa el uso del bótox a nivel mundial. Siendo Europa quien lidera la lista como mayor consumidor de este tipo de productos, seguido de EE.UU.

El laboratorio Allergan, tiene registrada la marca comercial Botox®. Su aprobación oficial se realizó en Estados Unidos en abril de 2002. Sin embargo, existen otras presentaciones que comercializan la toxina botulínica de tipo A en el mundo.

El bótox ha representado la primera opción como tratamiento antiarrugas desde su descubrimiento.

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Botox, tratamiento de belleza
Foto por ScottRoger.

¿Es una moda?

De acuerdo a lo dicho con anterioridad, a su vez ha significado una alta demanda del producto, convirtiéndose en toda una tendencia en el mundo de la belleza que cada día se expande más.

Según una publicación en el Diario El Espectador de Colombia (2014), de acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, el bótox lidera en el escalafón de los procedimientos no quirúrgicos que se realizan en Estados Unidos, con más de 3.766.148 de aplicaciones.

Lo siguen el ácido hialurónico, con 1.872.172 y la depilación definitiva, con 901.571, que representan el mercado más dinámico en el uso de esta sustancia.

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