Marketing para los Millennials: fidelízalos a tu marca con estos consejos

Marketing para los Millennials
Se caracterizan por ser semi-digitales, estar hiperconectados y poseer una mentalidad y sociabilidad abierta.

Constituye una gran parte de los consumidores

En este año 2019 es fundamental entender cómo hacer marketing para los Millennials. Ser cree que los Millennials son uno de los grupos de consumidores más grandes y difíciles para llegar.

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Los Millennials son conocidos también como Generación Y. Representa por lo menos un 24% de la población y se caracterizan por ser semi-digitales, estar hiperconectados  y poseer una mentalidad y sociabilidad abierta.

Sin embargo, es quizás el público que más se le resiste a las empresas. Los describen con frecuencia como desinteresados y egoístas, insatisfechos, desenfocados y perezosos. Además, comprenden un grupo de adultos que ingresan a trabajar con menos seguridad que las generaciones anteriores.

Con la aparición de las redes sociales los Millennials desean vivir en un mundo de gratificaciones inmediatas. Son ellos los que han cambiado la forma en como se hace el marketing.

Marketing para los Millennials. ¿Qué buscan en las marcas?

  • Si tu empresa no está enfocada al diseño móvil con una buena base eCommerce estará destinada al fracaso con los Millennials.
  • Deja de un lado la publicidad tradicional y entra de lleno a las oportunidades que ofrece la publicidad digital. Utiliza las redes sociales.
  • Cuida el contenido. Los Millennials son críticos y están acostumbrados a cuestionar todo. De modo que un contenido mal cuidado o mal redactado les hará desconfiar de ti como marca.
  • El formato de video seguirá creciendo entonces ¿Por qué desaprovechar la oportunidad de llegar a una generación que pasa medio día viendo videos en línea? Dependerá del tipo de negocio pero puedes enfocarlos a informativos, webinars, tutoriales u opiniones.
  • El consumidor millennials quiere saber de tu marca: quien eres, cómo eres, qué les vas a aportar o dónde te encuentras. Recuerda que también quieren interactuar contigo.
Marketing para los Millennials
Te darán publicidad gratuita y obtendrás los ‘me gusta’ y los comentarios que les dan gratificación inmediata a través de tus seguidores

Marketing para Millennials. Recomendaciones y consejos

Apela a la gratificación instantánea

Vivimos en una era donde todo está disponible de inmediato y los Millennials adoran eso. Ahora no es necesario salir de la casa para ir de compras, ver una película, conseguir comida o hablar con amigos y seres queridos. Usar esto a nuestro favor es esencial para el éxito en marketing.

Con los correos electrónicos, mensajes privados y comentarios podemos mantener la conversación con los consumidores para construir una buena relación y confianza. Si te transformas en una empresa en la que creen y confían, puedes aumentar fácilmente tu éxito.

Se auténtico

A esta generación no les importa las frases pegadísimas y menos las características que se utilizan para describir los productos: les interesa la autenticidad. Si tus valores se alinean a las del consumidor, este se inclinará a apoyar a tu empresa y a comprar tu producto.

Marketing para los Millennials. Que hablen de él

Es un truco sencillo. Procura que tu producto sea algo de lo que las personas necesiten hablar. Si tu producto se destaca los Millennials querrán publicar fotos en todas sus cuentas de Instagram.

Te darán publicidad gratuita y obtendrás los ‘me gusta’ y los comentarios que les dan gratificación inmediata a través de tus seguidores. Es una posición de ganar-ganar.

Atrévete a ser diferente

Compañías exitosas construyeron esto al interrumpir la forma en que vivimos la vida. Por ejemplo, Warby Parker ofreció lentes recetados en línea. Uber creo la idea del poder compartir el viaje. Amazon logró que las compras en línea fueran mucho más sencillas.

Todas estas cosas posibilitaron una vida más fácil y otorgaron una solución innovadora a los problemas de la vida diaria. Si eres capaz de crear un producto o concepto único, que destaque, tendrás más suerte con el marketing.

El Inbound Marketing es el nuevo marketing

Hace años las empresas se basaban en SEO, Compras de Medio y Campaña Digital utilizando banners y rich media. Esto atraía a las personas a tu sitio web pero las conversaciones disminuyeron enormemente.

Además, el exceso de uso de teléfonos móviles sobre las computadoras también impactó en la forma en cómo se comunica tu mensaje. Los Millennials desean información simple, libros electrónicos, publicación en el blog y videos divertidos y útiles.

Al utilizar los métodos comprobados tu empresa podrá atraer a esta audiencia y conectarse con ellos.

Marketing para los Millennials
Ahora no es necesario salir de la casa para ir de compras, ver una película, conseguir comida o hablar con amigos y seres queridos

¿Cuál es la actitud a conquistar a los Millennials?

Esta es una generación compuesta por gente valiente y emprendedora y es lo que van a buscar en las marcas. Es por eso que debes ser valiente y retarte día a día.

Además, les gusta que las marcas sean transparentes y honestas. Recuerda que son creativos, por lo tanto, entienden los procesos de creación y si en algún momento te equivocas por una mala publicación y asumes tu error con honestidad, te entenderán.

Presta atención a la economía y a los gustos de tu target.  Agradecerán que tu empresa ofrezca más de una opción de compra. Procura crear un diseño mobile en tus estrategia de Marketing.  Recuerda que el Smartphone es uno de los amuletos diarios e inseparables de esta generación.

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