Curso Ecommerce: ¿Qué es el SEM y cómo puede potenciar mi estrategia Ecommerce?

SEM Marketing
El SEM es cualquier acción de marketing realizada dentro de los motores de búsqueda

Requiere de desarrollar una sólida lista de palabras clave

Hablaremos un poco sobre lo que debe incluir una estrategia SEM Marketing de forma que puedas conseguir los mejores resultados. Lo primero es saber que el SEM es cualquier acción de marketing realizada dentro de los motores de búsqueda, independiente si es una acción de pago o no.

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Para que este tipo de estrategia funcione debe asegurarse que todas las páginas del sitio estén completamente indexada por los conocidos motores de búsqueda tales como Google, Yahoo y MSM.

Es importante considerar que los robots de búsquedas tienen complicaciones para indexar páginas generadas de manera dinámica. Aunado a esto, la estrategia SEM para ecommerce requiere hacer una sólida lista de palabras clave.

Esta lista debe ser examinada por lo menos cada tres meses para asegurar la optimización de las palabras clave más populares que los compradores utilizan para hallar lo que buscan.

SEM Marketing: mejorar el posicionamiento de la búsqueda natural

ecommerce
La estrategia SEM para ecommerce requiere hacer una sólida lista de palabras clave

También es algo que se aconseja, mejorar el posicionamiento de la búsqueda natural. Esto se logra a través de la adopción del contenido para un mejor rendimiento.  El contenido puede optimizarse a través de variables claves como:

  • El título de la pagina
  • El nombre del producto
  • Los metadatos
  • Las descripciones
  • La etiqueta alt en las imágenes, etc.

Es esencial en una estrategia SEM para el ecommerce, que los posibles compradores sean dirigidos a la página de destino indicada. Hay que recordar que cuando esos posibles compradores hacen clic en algún resultado de esos motores de búsqueda, deben ser redirigidos a la página más relevante del sitio.

Por último, no debemos descuidarnos en que toda estrategia SEM para ecommerce debe incluir un estudio minucioso de los clientes y del cómo buscan los productos.  Es por eso que se hace tan necesario, analizar la búsqueda interna para saber las palabras claves que los clientes están usando.

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