El marketing en tiempo real para obtener la viralidad necesaria

Comenzó la Semana del Marketing, se trata de un evento dirigido al ámbito marketero y la publicidad. Esta se ha organizado por los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, con la ayuda de Mauro Fuentes. Fuentes es director de social & digital media en Ogilvy & Mather.

La semana del Marketing

Teniendo el título de “Comunicación y Marketing en tiempo real”, los encargados de la gran agencia. Se había resumido a cada asistente la expansiva necesidad de todas las marcas con la comunidad en el instante concreto donde pasan las cosas.

De esa forma, con discrepancia de la comunicación programada, “se siente una manera más íntima” señaló Fuentes. El resultado de ello fue la percepción, “se obtiene el engagement. Esa palabra tan popular hoy en día”.

Es la tendencia del día de hoy, se pasa a utilizar el real-time marketing, es una interacción en tiempo real para la comunicación especial. Por ello cada empleo dirigido a la geocercas, el cual notifican el trabajo de ubicación, poseen un gran mérito en la comunidad.

Su primer ponente en esas jornadas se concentró, sin embargo, en que cada marca no debiese abusar de las notificaciones push sin razón. “Lo que se desea es que cada marca no interrumpa, sino que brinden la oportunidad de poder interactuar con ellas y entretenernos”, señaló.

Teniendo varias prácticas, el resultado aparte de medirse en términos de engagement, se medirá asimismo en ROI. Tal y como se señaló, hace poco en una encuesta con información de eMarketer. Ha señalado que cerca de la mitad de las campañas incrementan el ROI utilizando marketing en tiempo real.

Con el fin de mostrar la relevancia del marketing real, Fuentes recalcó varias citas del gurú del marketing Seth Godin. En esas citas, destacaría el objetivo de propagar cada idea ya que “logra que uno se sienta inteligente”. Asimismo, dice que “expresaría lo que uno no puede”.