Cómo utilizar la mensajería interna de Linkedin para conseguir reuniones de venta

mensajería interna de Linkedin

LinkedIn se ha convertido en una plataforma de muy alto valor para profesionales y empresas B2B que quieren conseguir resultados a nivel de marketing, comunicación y ventas en internet.

Es por esto, que la mensajería interna de Linkedin, cobra una gran importancia, dado que es a través de este canal desde donde puedes conseguir reuniones de venta con tus contactos. La pregunta es, ¿Lo estás haciendo bien?

Si tu empresa o red comercial está trabajando en esta red social buscando nuevos clientes, es posible que te interese este curso de Linkedin para empresas y equipos de venta, de SocieTIC Business Online.

5 aspectos que NUNCA debes realizar para conseguir una reunión de venta

Linkedin es una red social donde hacer Networking y en donde la venta a puerta fría, invasiva y abusiva genera mucho rechazo. Por eso, si quieres conseguir Leads y clientes, evita hacer esto:

  1. Mandar un Speech comercial directamente en la invitación a conectar, solicitando agendar una reunión.
  2. Mandar el Speech comercial una vez que te han aceptado la invitación a conectar.
  3. Utilizar la automatización en Linkedin, no solo porque está prohibida por la red social, también porque mandar el mismo mensaje a miles de personas a la vez no es apropiado.
  4. Vender “tu libro” a toda costa. Es importante saber si aquel a quien le envías un mensaje comercial le puede interesar realmente lo que vendes.
  5. Insistir y volver a insistir con nuevos mensajes, si no contestar a tu Speech comercial.

Esta operativa, desgraciadamente cada vez más frecuente en Linkedin, lo único que consigue en la mayoría de las ocasiones es que los usuarios de Linkedin te bloqueen. Y ahí se acaba todo.

Como trabajar una estrategia de venta adecuada en Linkedin

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de trabajar en Linkedin es que la venta a puerta fría no funciona. Por eso, debes cambiar el chip y evolucionar hacia un modelo de venta personalizada, emocional y relacional, donde lo importante es establecer conexiones genuinas y significativas. En lugar de centrarte exclusivamente en la venta, enfócate en construir relaciones a largo plazo. Esto implica entender las necesidades y los intereses de tus contactos, ofreciéndoles valor antes de pedir algo a cambio.

Y a partir de ahí, enfocarte en una metodología de trabajo basada en:

  • Tener un perfil de Linkedin que genere confianza y autoridad.
  • Publicar contenidos que te posicionen como experto en lo que haces.
  • Trabajar mensajes de venta sutiles pero persuasivos.

Consejos para trabajar con mensajes de venta que conviertan contactos en Leads

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el mensaje de venta debe ser natural, esto es, debe estar bien presentado y no intentar vender a toda costa lo que ofreces. En este sentido:

  1. Crea una secuencia de 3-4 mensajes que conformen tu Speech comercial y ten en cuenta que todos no te responderán de inmediato.
  2. En el primer mensaje solo pregunta si les puede interesar hablar de lo que ofreces.
  3. Si no te contestan, en el segundo aporta valor, quizás con un Ebook o un buen Lead Magnet
  4. Si no te contestan, en el tercero habla de lo que vendes, enfocándote en objetivos y resultados para él.

Recuerda ser paciente y constante. Construir relaciones significativas lleva tiempo, y no todos los contactos estarán listos para convertirse en clientes de inmediato. Mantén un seguimiento respetuoso y no invasivo, mostrando interés genuino en su desarrollo profesional y personal. Con estas prácticas, podrás establecer una estrategia de venta efectiva y respetuosa en LinkedIn, que te llevará a que tus conversiones aumenten poco a poco.