Metricool, la herramienta para medir el rendimiento de las redes sociales

metricool
Aplicación para medir el potencial de las redes sociales y web

En la actualidad, las personas que se destacan como Community Manager necesitan apoyarse en aplicaciones que le permitan conocer las estadísticas. Metricool, es una de estas aplicaciones que te permite conocer el rendimiento de las redes sociales.

Del mismo modo, Metricool muestra las métricas de cada perfil que se vincule. Además, posee una versión gratuita que puede ser utilizada sin problema alguno. Su versión de prueba te permite gestionar hasta 10 perfiles diferentes. Sí necesitas más, deberás comprar la versión premium.

¿Qué es Metricool?

Es una aplicación que funciona perfectamente para gestionar, planificar y medir las redes sociales. Ofrece valores reales e intuitivos que permiten conocer el alcance de cada perfil dentro de la red social.

También, permite conocer las métricas de los blogs o página web. Pues, te permite conocer el alcance, las visitas, público y demás datos importantes. Además, al conocer datos del público puedes crear contenido de su interés.

Funciones de la aplicación:

Si eres un Community Manager, esta es la app que estabas buscando. Porque te permite ahorrar tiempo y planificar tu trabajo diario.

Planificación:

  • Programar publicaciones en redes sociales o portales webs.
  • Mejores horas y días para publicar contenido.
  • No podrás publicar información repetida. Siempre deberás innovar.

Analizar:

  • Conoce el crecimiento de la red social.
  • Ranking de interacción.
  • Balance de los seguidores activos, fantasmas, entre otros.

Métricas que puedes obtener:

La aplicación en cuestión puede ser utilizada para dos fines totalmente diferentes. En primer lugar para conocer la métricas de un portal web. En segundo lugar para conocer las métricas de las redes sociales. Las estadísticas que puedes obtener en cada caso son las siguiente:

WEB:

  • Páginas vistas.
  • Visitas y visitantes únicos.
  • Nacionalidad de visitantes.
  • Número de Post publicados.
  • Comentarios recibidos.
  • Número de veces y ranking de los post más compartidos en redes sociales.
  • Páginas más vistas.
  • Fuentes de tráfico.

REDES SOCIALES:

  • Crecimiento de seguidores
  • Balance de seguidores (ganados/perdidos).
  • Interacciones (compartidos, comentarios, likes…).
  • Rendimiento publicaciones.
  • Alcance y estadística de stories.