Páginas oficiales que ofrecen ayuda a pymes y autónomos

Los trabajadores por cuenta propia a veces necesitan recurrir a información oficial para aclarar sus dudas. Existen varias páginas webs, como la de la Dirección General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa; las del Servicio Público de Empleo o las de la Cámara de Comercio que ofrecen la ayuda que los autónomos requieren.

La página de la Dirección General de Industria y la Pequeña y mediana empresa ofrece la información necesaria a los autónomos para que creen su empresa, accedan a financiación y que conozcan bien cómo deben gestionar su compañía. Esta página informa de procesos selectivos para ofrecer asesoramiento a pymes españolas.

También es útil consultar la sección de autónomos de los Servicios Públicos de Empleo. En esta web, los trabajadores por cuenta propia encontrarán información de los trámites necesarios para iniciar su actividad; así como ofertas de empleo, incentivos y ayudas disponibles en función de la comunidad autónoma en la que se resida.

La página del Instituto de Comercio Exterior, es especialmente útil si se piensa en la internacionalización. Y es que en esta web se encontrará información sobre la implantación e inversión exterior; así como consejos sobre los mejores países para invertir en función del sector de actividad.

Por su parte, la sección de autodiagnóstico para emprendedores, de la Dirección General de Industria y la Pequeña y Mediana empresa les ayuda a evaluar la viabilidad de la compañía.

Te recomendamos leer:

El contenido “evergreen” y su importancia en el marketing

Área de emprendedores

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas dispone de un área para que los emprendedores conozcan los pasos de creación de una empresa, así como los tipos de sociedades que existen.

Eugo es la ventanilla única para poner en marcha la empresa y ayuda al emprendedor a realizar los trámites necesarios. La sección de autónomos de la Revista de la Seguridad Social aborda cuestiones sobre el trabajo autónomo.

Otros organismos como la Cámara de Comercio de España sirve para ofrecer ayudas para la creación de empresas y fomentar la innovación, el CDTI se encarga del fomento de la I+D+i en las empresas, la  oficina española de patentes y marcas ofrece información sobre las marcas comerciales disponibles y el Incibe sobre la protección de la empresa.

Artículos relacionados de interés:

Si tú marca esta en Instagram estos tips son para ti

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.