El papel del adwords

Adwords en una estrategia digital
Adwords en una estrategia digital

El término del adwords se enfoca en las búsquedas pagadas. En la mayoría de las estrategias de marketing, el papel de las búsquedas pagas es conseguir conversaciones directas. Para esto, se necesita la selección del canal más adecuado para generar más ventas.

Generalidades del adwords

El adwords es un canal que lleva tiempo aplicándose en estrategias de marketing digital. Además, de ser un canal enfocado en buscar el mayor número de ventas y en un tiempo determinado. Este tipo de canal, busca acompañar al cliente en todas las fases con respecto a la compra, generando así una mayor interacción con el mismo. Por medio de este tipo de canales, se busca información, respuestas rápidas y orientación sobre un tema en específico.

¿Cómo se usan los buscadores?

“El 71% de los usuarios inician el proceso de decisión de compra usando un buscador y el 74% lo usan para comparar productos y realizar la compra final”.

Inicio de la toma de decisión

En esta fase se realizan las primeras búsquedas ya que el cliente no tiene claro qué es lo que va a comprar. Se empieza con investigaciones preliminares sobre variedades de productos. En este tipo de fase, la marca debe hacer una publicación que resulte exitosa para así poder atraer al cliente. Además, deben usar un sinfín de palabras claves que generalmente no tienen que ver con la marca. Esto, para que por medio de las búsqueda de palabras claves se pueda llegar a la marca. “El 72% de los clicks en búsquedas, provienen de palabras claves”.

Consideración de compra

Si se aplica una estrategia efectiva en la etapa anterior, se desarrollarán segundas búsquedas. Estas búsquedas si estarán orientadas a la marca específicamente. Se realiza una búsqueda más profunda y específica ya que se están tomando en cuenta varias alternativas. La campaña en esta fase debe estar enfocada en ayudar al cliente a conocer la marca.

Conversión a venta

En esta fase es donde se toma la decisión final. Se busca la mejor opción para realizar la compra. Se toman en cuenta una combinación de criterios: precio, uso, finalidad, función, canal, beneficio obtenido. Es una fase donde ya el cliente sabe todo sobre la marca y las especificaciones del producto. También, tiene idea de los beneficios que puede obtener comprando dicho producto.