5 principales causas de estrés en el marketing digital

El marketing digital, en todas sus formas, viene con una variedad de tensiones. Aunque es una carrera e industria increíble, trae muchas responsabilidades que pueden ocasionar trabas a la hora de obtener resultados. Aquí te hablamos de las principales.

Si usted es un SEO técnico que intenta diagnosticar el problema de un sitio web de un cliente. O un comercializador de redes sociales que intenta obtener un retorno de la inversión orgánico, el estrés es inevitable como comercializador digital.

Estos son algunos de los principales factores 

1. Medición de métricas

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Medir métricas en sí mismo no es exactamente estresante. La parte estresante de las métricas tiene dos formas.

Primero, tienes el resultado de las métricas. Digamos que ha estado trabajando en una campaña durante los últimos seis meses y ha puesto todo su corazón y alma de marketing en ella. Ha dedicado más horas de tiempo completo a la campaña y ha hecho todo lo que se suponía que debía hacer, y algo más.

Luego, la campaña llega a su fin y se calculan los principales resultados. Las métricas regresan para informarle que desafortunadamente, a pesar de sus esfuerzos y de hacer todo lo que el profesional sugirió, los objetivos no se cumplieron.

Cómo tratar

Prepárese para el éxito, y no se preocupe , de inmediato.

En las etapas iniciales del desarrollo de su estrategia, debe definir cuál es la parte más importante de esta campaña. ¿Son ventas directas? Aumentar las vistas de video Tal vez sea tan simple como duplicar el compromiso y no vinculado directamente a una cantidad en dólares.

De cualquier manera, debe definir cuál es el objetivo principal, y luego el secundario y el terciario, y así sucesivamente.

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2. Presupuestos bajos

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No tener un presupuesto o tener un presupuesto extremadamente bajo para trabajar hace que el trabajo de marketing digital sea más estresante.

Muchas veces los presupuestos bajos o nulos se combinan con expectativas muy altas.

Cómo tratar

No todos están dotados con presupuestos grandes o “experimentales”. Sin embargo, como marketers digitales, debemos estar preparados para trabajar con ambos jugadores, grandes y pequeños.

Al aclarar expectativas realistas desde el principio, podrá informarle a su jefe o cliente lo que puede esperar gastando X cantidad.

3. Actualizaciones de Google

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Estamos constantemente tratando de estar al tanto de cada actualización que realice. Incluso tratamos de preparar antes de que ocurran las principales actualizaciones y los cambios de algoritmo. Sin embargo, aún nos causa una gran cantidad de estrés a los especialistas en marketing digital con cada nueva actualización, Google.

Cómo tratar

Una de las mejores maneras de lidiar con el estrés de Google es estar al tanto de todo y de todo lo que sucede dentro de la industria, tal como lo hace Google. Google toma nota de aspectos como el comportamiento de los usuarios, los ciberinformes, el correo no deseado y un puñado de otros problemas web.

4. No generar conversiones

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Finalmente encontró el punto óptimo con su campaña y pudo reducir el costo por clic en un 40 por ciento. Los clics están llegando y vienen exactamente de donde usted quiere que vengan.

Sin embargo, nadie está comprando. El tráfico está en su punto más alto y, sin embargo, nadie está convirtiendo en el sitio web.

Cómo tratar

Por lo general, cuando se trata de obtener clics y no hay conversiones, hay un problema con la página de inicio o el sitio web real.

Compruebe:

  • Velocidad de página
  • Diseño
  • Contenido

5. Errores gramaticales

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La lista de tareas pendientes se está acumulando y tenemos que publicar esa parte del contenido, como ayer. Entonces, nos juntamos y agregamos las piezas finales, le damos un toque de marca y luego lo enviamos.

Dentro de aproximadamente 24.5 segundos, su teléfono se apaga con una notificación de Twitter mencionando la marca y una captura de pantalla de la línea de asunto deletreada, “Cómo Takle Technical SEO con un presupuesto bajo”. Tu corazón se hunde, pero tú no eres el único.

Cómo tratar

Tomará mucho menos tiempo volver a leer su copia antes de publicarla o pedirle a un colega que la revise antes que enviar una publicación de disculpa de las redes sociales, un boletín informativo por correo electrónico y reiniciar la campaña.

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