Twitter se concentra en filtrar tweets negativos en resultados de búsqueda

Twitter comenzará a usar una gama más amplia de señales para clasificar tweets en conversaciones y búsquedas. Ocultando más respuestas que probablemente sean abusivas, dijo la compañía.

Los comentarios de los usuarios que a menudo han sido bloqueados, silenciados o denunciados por abuso serán menos visibles durante todo el servicio. Dijo el CEO Jack Dorsey a un grupo de reporteros.

«Estamos progresando a medida que avanzamos«, dijo Dorsey.

Twitter ya clasifica los tweets en la búsqueda y en las conversaciones. Pero hasta ahora, no ha tenido en cuenta las señales negativas al clasificarlas. Esto ha significado que las respuestas podrían ser fácilmente evaluadas por los malos actores. Ya sea que estén vendiendo spam con criptomonedas o redes de bots que intenten influir en las elecciones.

Twitter va más allá

Twitter comenzará a examinar una variedad mucho más amplia de señales al clasificar los tweets en las conversaciones y en la búsqueda, dijo Dorsey. Algunas de esas señales incluyen el número de cuentas creadas por la persona que twittea, la dirección IP. Y si el tweet ha llevado a la gente a bloquear a la persona que lo twittea.

Twitter no eliminará los tweets de Twitter, dijo. Pero ahora se moverán a la sección «ver más respuestas» de una conversación. Donde se ocultan detrás de un toque adicional.

twitter

Una prueba del nuevo enfoque al ranking encontró que el número de informes de abuso generados por las conversaciones disminuyó en un 8 por ciento, dijo la compañía.

 «El espíritu del asunto es que queremos quitarle la carga del trabajo a las personas que reciben el abuso o el acoso», dijo Dorsey.

Confiar en las señales algorítmicas podría tener varias ventajas para Twitter, ya que funciona para reducir el abuso en la plataforma. Funcionan sin respeto al contenido del tweet, evitando que Twitter tenga que tomar decisiones difíciles en torno al tono o la intención de un mensaje. Y funcionan independientemente del idioma en el que se escribió el tweet. Lo que permite a la empresa distribuir los cambios de forma global, todo a la vez.

Al mismo tiempo, las decisiones tomadas por los algoritmos también pueden ir muy mal, y puede ser difícil de entender para los de afuera. Dorsey dijo que Twitter es consciente de eso y que invertiría en asegurarse de que el producto se comunicara acerca de cómo toma decisiones.

La compañía también considerará emitir informes sobre las acciones de cumplimiento que se llevan a cabo en toda la plataforma. Dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de la compañía.

Los movimientos están destinados a abordar la lucha de larga data de Twitter para controlar las cuentas abusivas. La compañía ha realizado varias movidas de alto perfil en los últimos dos años para hacer que el servicio se sienta más civilizado. Pero continúa generando críticas por sus políticas opacas y aplicación inconsistente.

 (También puedes leer: Liderazgo del streaming obliga a probar el marketing digital)