Publicidad digital gana ventaja sobre la televisión en todo el mundo

Un estudio del reconocido pronosticador mundial Zenith, ha proyectado que el gasto en publicidad televisiva global será de $ 187 mil millones este año. Mientras que el gasto digital se estima en $ 227 mil millones.

El año pasado, según la agencia, los medios digitales se adelantaron a la publicidad televisiva por primera vez. Asumiendo que no hay recesiones o desaceleraciones económicas, impulsadas por la incertidumbre o las guerras comerciales.

Zenith argumenta que los gastos en publicidad global crecerán en $ 77 mil millones (entre 2017 y 2020). Ese crecimiento será liderado por EEUU y China.

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Los dispositivos móviles serán el mayor contribuyente individual al crecimiento de los ingresos publicitarios, con TV en un distante segundo lugar. Durante el período de pronóstico, la búsqueda será el canal dominante, seguido de redes sociales y video.

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En 2020, el digital representará el 44.6 por ciento del gasto publicitario total, seguido de TV con el 31.2 por ciento. Todo lo demás está muy atrás.

Estas cifras se derivan de una serie de otras estimaciones. Y por lo tanto, representan un tipo de consenso de la industria. Sin dudas, las cifras específicas están apagadas, pero es probable que sean direccionalmente correctas.

Zenith reconoce “las preocupaciones de los anunciantes globales sobre la efectividad. Esto de algunas inversiones en medios digitales y la seguridad del entorno digital”. Sin embargo, la agencia dice que “no ha encontrado evidencia de que los anunciantes en general estén desviando los presupuestos de la publicidad en línea”.

 

Publicidad digital liderada por el móvil

publicidad digitalMás de la mitad de las campañas que se contratan de manera programática están dirigidas al entorno mobile, según el análisis de Digilant. Prevé un aumento considerable en España en el futuro inmediato.

No es de extrañar, ya que la tasa de penetración de los móviles en España está en 92%, superando a la media europea. El 94% de los españoles que tienen un smartphone lo usan a diario, según un reciente informe de Deloitte. A esto se añade que el 85% de las personas que acceden a Internet en España lo hacen a través de su teléfono móvil. Por encima de su portátil (53%), PC (40%) o su tablet (37%). Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

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