Puedes publicar fotos 3D en Facebook: Te enseñamos como

Facebook está lanzando una nueva función, una con la que puedes publicar fotos 3D en la plataforma.

La función utiliza la inteligencia artificial de Facebook para unir diferentes capas y hacer una toma tridimensional 2D típica cuando se publican en el servicio de noticias. Da vida a las escenas al agregar profundidad y movimiento a la toma y está disponible a partir de hoy.

Cómo puedes publicar fotos 3D

Puedes publicar fotos 3D en Facebook: Te enseñamos como

No es realmente 3D, pero sigue siendo bueno

Si bien la capacidad de publicar fotos en 3D suena interesante, la función no hace que sus tomas sean realmente tridimensionales.

No podrá rotar un sujeto para verlo desde todos los ángulos, pero habrá suficiente profundidad para desplazarse, inclinarse y verlo desde diferentes perspectivas. Es similar a mover la cabeza para ver a una persona parada detrás de una ventana desde diferentes ángulos.

Requisito principal: un teléfono con doble cámara.

La función de fotos en 3D funcionará solo en fotos en modo Retrato tomadas con dispositivos de doble cámara. Es decir, si no tiene un teléfono con dos lentes de cámara, la IA de Facebook no podrá coser tomas móviles.

Te puede interesar:  Facebook desarrolló herramientas para luchar contra el acoso online

¿Cómo usar la función?

Para poder utilizar la función, deberá actualizar la aplicación de Facebook y seguir el proceso regular para publicar contenido en el servicio de noticias.

Simplemente navegue a la sección ‘¿Qué tienes en mente?‘ Y selecciona ‘Fotos 3D’ para elegir el modo de retrato y publícalo con un efecto 3D, tal vez incluso con un título.

Image result for 3D  Facebook

Papel de la IA de Facebook en la creación de tomas 3D

Al igual que utilizaría la función y seleccionaría la foto en modo Retrato, la IA de Facebook la analizará para unir la fotografía con las capas que infiere estar allí, si su perspectiva hubiera sido diferente.

Como ambas cámaras funcionan al mismo tiempo en modo retrato, la IA aprovecha las diferencias de paralaje (la posición del sujeto como se ve desde cada cámara) para crear la foto en 3D.

Consejos de Facebook para obtener las mejores tomas 3D

Según Facebook, los usuarios deben mantener a su sujeto a una distancia de 3 a 4 pies para obtener lo mejor de las fotos en 3D. Además, recomienda tomar fotos con múltiples capas de profundidad y con sujetos que tengan colores que contrasten con su fondo.

También puedes leer:

Facebook amplía la verificación de datos a fotos y videos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.