5 razones por las que Instagram no puede faltar en tu estrategia de marketing digital

Tener una estrategia de marketing digital se ha vuelto una necesidad para la mayoría de las empresas. Pero existen dudas sobre la efectividad de ciertas redes sociales. En este artículo vamos a enfocarnos en una de las más populares y te daremos 5 razones para no dejarla de lado. Nos referimos a Instagram y su potente aporte al marketing digital.

Pero antes, es importante que sepas que el marketing digital es una estrategia usada para la comercialización. Y se dice digital porque se lleva a cabo por internet. Por lo general es aplicada en todas las redes sociales, pero es en instagram donde se ha podido desarrollar mejor.

¿Por qué Instagram es una buena red para el marketing digital?

1) Perfil personalizado

Puedes realizarte un perfil exclusivamente para tu empresa. Donde podrás realizar una breve descripción y hasta colocar un enlace directo con la ubicación. También podrás colocar un botón para que te envíen correo directamente. Elegir una categoría para tu negocio. Hasta llevar seguimiento o estadísticas sobre tu perfil, tanto de seguidores como de los post.

Además, lo podrás usar de la manera que mejor te parezca, ya que no existe una regla definida que te limite. El encargado de manipular las redes sociales debe aplicar sus tácticas, para aprovechar las bondades de esta herramienta.

2) Los stories del instagram

Más del 50% de los usuarios de Instagram son jóvenes no mayores de 35 años. Quienes por lo general les gusta consumir contenidos temporales, es decir que se desaparezcan en 24 horas. En base a ello se creo una herramienta llamada «stories».

Esta funcionalidad tiene gran alcance y se debe aprovechar para subir contenido importante. Muchas empresas aprovechan de usar los pixeles y los sticker para resaltar su publicidad. Los stories no se mantienen por mucho tiempo y en ellos puedes subir videos y hasta fotos.

Recuerda que los stories los puedes publicar en vivo o subirlos desde tu teléfono o tablet. Además, te permiten efectuar encuestas, una opción que ha ganado mucha popularidad. En ellas podrás realizar alguna pregunta con respecto a tu empresa y hacer feed back con tus clientes.

5-razones-por-las-que-Instagram-no-puede-faltar-en-tu-estrategia-de-marketing-digital-2
5 razones por las que Instagram no puede faltar en tu estrategia de marketing digital.


Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el ritmo del E-commerce en 2019

3) La importancia de los videos en instagram

La mayoría de los usuarios usan y disfrutan los videos de Instagram. Si tu empresa incluye en su estrategia esta funcionalidad, puede sacarle muchísimo provecho. Todo lo que estimule la relación marca-cliente es un tiro al piso.

En tus videos podrías resaltar a tus trabajadores, mostrar el lado humano de tu negocio. También anunciar nuevos productos, entrevistar brevemente a tus consumidores y hasta comunicar anuncios oficiales.

Es por eso que se ha catalogado a los videos de instagram como una de las herramientas más usadas por las empresas. Más de 400 millones de usuarios usan esta herramienta diariamente.

4) Instagram se ha definido como la mejor herramienta de marketing digital

El instagram se considera como una de las mejores herramientas de marketing digital, la cual usa la imagen como lenguaje principal. Y esa es una de las razones primordiales para considerarla el medio decisivo para impulsar tanto pequeños como grandes negocios.

Esta red social te permite mantener una estrecha relación con la audiencia. Con la cual se pueden generar estrategias de fidelización, la cual es de suma importancia para mantener a tus clientes.

Según estudios recientes, el engagement es 120 mayor que en Twitter y 58 veces más que en Facebook. Por lo que es evidente que a través de Instagram las marcas se fortalecen cuando te dan likes, shares y comentarios.

5) Puedes realizar catálogos en Instagram como parte de tu estrategia de Marketing digital

Esta es la opción que te permite Instagram al poder compartir en una publicación una gran variedad de fotos que podrás usar como catálogo. Recuerda que tus fotos deberán ser de alta calidad. Con estos catálogos podrás llamar más la atención de tus clientes o futuros clientes.

Si no tienes un catalogo preparado, lo puedes improvisar a medida que subes el contenido visual. Pero si ya posees un archivo, entonces no tienes que preocuparte por los detalles.

Eso sí, Instagram requiere actualización constante. No puedes dejar que tu catálogo se quede en el olvido.

Y estas fueron las cinco razones por la que Instagram no puede faltar en tu estrategia de marketing digital. ¿Qué esperas para ponerlas en práctica?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.