Reciclar contenido en las redes sociales

reciclar contenido
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En algunas ocasiones, el hecho de generar contenido implica tener conocimientos de la marca y productos o servicios que se ofrecen. También, tener mucha creatividad para elaborar contenido diferente. Sin embargo, a veces se requiere reciclar contenido ya publicado. Pues, las ideas, temas e incluso novedades del producto se agotan.

Por lo general, cada vez que el diseñador crea un contenido, tiene el objetivo de que su trabajo obtenga un buen alcance. Pero, no siempre es así. Cuando se desarrolla contenido para redes sociales se tienen dos opciones: triunfar o perder. Sin embargo, ese contenido que no triunfó en su momento, lo puede hacer tiempo después.

Reciclar contenido no significa estar publicando constantemente lo mismo. De esa manera, nunca se lograrán tener buenos resultados. Las publicaciones que se pueden reciclar son aquellas que por alguna u otra razón no lograron tener un buen alcance orgánico. Esto suele ocurrir mucho en Facebook.

¿Cómo y cuándo reciclar contenido?

Para empezar, se debe tener una organización del contenido que se publica en redes sociales. Como bien sabemos, es recomendable publicar de la siguiente manera:

  • 50% contenido que aporte valor.
  • 20% publicidad de productos o servicios ofrecidos por la marca.
  • 20% contenido de recomendaciones, tips, conocimiento.
  • 10% novedades o información relevante.

Una vez que el contenido está organizado bajo esos parámetros, se procede a crear el calendario de publicación. Por lo general, se recomienda alternar el contenido, es decir publicar diariamente un post de categoría diferente. Evidentemente, el contenido de valor ocupa un 50%, se pueden publicar dos post en la semana que aporten valor a los usuarios.

Al momento de reciclar el contenido, se debe tomar en consideración el alcance que obtuvo. Por ende, se deben verificar las estadísticas de cada red social con relación al post que se pretende reciclar. Quizá en Facebook no tuvo alcance, pero en Instagram sí. En caso de ser así, el post solo se va a reciclar para Facebook.

Es fundamental estar pendiente del alcance que tuvo cada contenido al momento de reusarlo. Pues, si reciclas un contenido que obtuvo un buen alcance, los usuarios podrán pensar que repites contenido constantemente. Afectando así, la imagen de tu marca.