Red del pajarito azul es un factor clave en la industria del cine

Para nadie es un secreto que la red social del pajarito azul ha ido transformándose en la plataforma favorita donde cada día incrementa el número de usuarios al momento de informarse, divertirse o participar en alguna conversación. Twitter logra convertirse en un contexto ideal para intercambiar pensamientos sobre temas infinitos y uno de ellos, es el séptimo arte.

En el mundo del cine se puede explotar esta plataforma de microblogging en cada instante que surge algún estreno de un film o citas populares como por ejemplo los Oscars. Simplemente hay que recordar el tui más retuiteado del mundo y la historia (por ahora) el cual fue colgado pro Ellen DeGeneres mientras transcurría la celebración en 2014.

Es por ello que puede ser un grave error el imaginar que ese tipo de conversación en relación al ámbito sólo se hacen mientras se ejecutan estos eventos, ya que, gracias a la información suministrada por la Twitter, el cine se sitúa en el segundo tema que más interés genera en la red social.

Por lo que si nos centramos en España, el 75% de todas las personas asevera el poseer un inmenso interés por todas las películas. Un 10,4 % está por arriba de la media de personas que están en Internet. Y con relación a su poder para la influencia, un 40,1% de los usuarios de Twitter su contexto suele preguntar sobre la opinión en relación al cine haciéndole frente al 33,6% de los que viven en la Internet.

Información el cual plasman un contextos en donde se crea el escenario ideal para optimizar la comunicación de marca, así mismo como incrementar esa avalancha de posibilidades y oportunidades metódicas al momento de mejorar la eficiencia publicitaria de cualquier anunciante dentro de la industria del cine.

Con respecto al último análisis hecho por la consultora MarketShare, manifiesta que el 12,8% de los boletos de cine que se comercializan en el país, son originados gracias a la actividad en la Red Social.

Se ve que, conjuntamente de ese porcentaje de usuarios que afirman ser aficionados al cine (73%) de ellos, por encima del 50% ingresa diariamente a Twitter para tuitear o leer alguna publicación en relación al ámbito del cine. Un 47% lo hace con el fin de estar al día de todas las novedades en el mundo cinematográfico.

¿De que forma favorece Twitter al mundo cinematográfica?

Como ya se ha observado, Twitter motiva a las personas a asistir al cine, el 73% de todos los cinéfilos han acudido a la red social con el fin de estar al tanto sobre las opiniones en relación a la película que tienen interés en ver.