Reglas de una demostración – Parte 1

Reglas de una demostración – Parte 1
Reglas de una demostración – Parte 1

Comenzamos con los Posts enfocados a las reglas que debemos cumplir para realizar una demostración exitosa de un producto o servicio. En los dos Posts anteriores te mostramos la importancia de utilizar la demostración como una técnica de marketing que nos permitirá obtener más clientes y cerrar más ventas. Si deseas leer los Posts que te comentamos, te recomendamos hacer clic aquí.

Cada una de las reglas que te presentaremos sirve para guiarte en la forma correcta en la que se debe llevar a cabo la presentación. Si lo realizas de manera correcta, podrás atraer mucha más afluencia de clientes y convencerlos de que lo que ofreces es lo que ellos necesitan para satisfacer sus necesidades.

En el anterior Post te mencionamos las 7 reglas para una demostración exitosa. Esta serie de Posts está hecha con el fin de mostrarle la importancia de cada una de esas reglas al momento de realizar una demostración como técnica importante en el marketing moderno de los negocios.

Reglas para una demostración exitosa

Hoy hablaremos de la primera regla en la que debemos enfocarnos si queremos realizar un demostración exitosa de nuestros productos y servicios:

Estrategias de marketing, la demostración
Estrategias de marketing, la demostración

Haz una demostración breve

Es necesario que evites pérdidas de tiempo y el exceso de información durante la demostración. Recuerda que la idea es mantener la atención del cliente y si exageramos en la información la perderemos. Una buena demostración de un producto o servicio no debería tardar más de 20 minutos. Dependiendo del tipo de demostración que hagas, puedes utilizar recursos como las presentaciones.

Si realizas una presentación como material de apoyo de tu demostración asegúrate que solo contenga la información importante. Normalmente, una presentación de este tipo no tendrá más de 10 diapositivas. Puedes clasificar los aspectos a tocar en la presentación como:

  • Información de la empresa: nombre, logo, dirección, entro otros.
  • Problemas que puede solucionar el producto o servicio: enfócate en los beneficios del producto.
  • Breve definición del producto: no te extiendas hablando del producto, dedica más tiempo a los beneficios.
  • Información de ventas: describe los precios, métodos de pago y demás detalles.
  • Demostración: procede a mostrar los atributos de tu producto o servicio.

Además de ello también debes enfocar algunas diapositivas a las demás reglas de una demostración exitosa, las cuales te explicaremos en los próximos Posts; pero primero, recuerda seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de nuestras publicaciones.