Existen muchas razones por las cuales puede surgir que se retrasan los plazos de entrega de un sitio web. Aquí, se ve implicado el buen funcionamiento de la misma. Estas razones son muy comunes pero deben mitigarse para que no exista un incumplimiento e insatisfacción por parte del cliente. Se deben determinar de forma correcta los plazos mínimos en las cuales se puede entregar el producto. Dichos retrasos, son causantes de frustraciones, ya que el cliente tiene una expectativa que no es real, y esta es destruida cuando se generan los retrasos.
Debe existir un punto de equilibrio, estimar un plazo real y cumplirlo al pie de la letra. También, debe existir el compromiso de que no se genere la paralización del trabajo. Estas, provocan que la cadena de trabajo se rompa generando problemas internos.
Razones por las cuales se retrasan los plazos de entrega
No se realiza un prototipo previo
Es una razón muy común, cuando se realiza un proyecto web debe tenerse muy en claro lo que se quiere y definir los medios efectivos para cumplirlo. Además, de definir la mejor forma de comunicación que sea clara y con palabras que el cliente entienda de una forma sencilla. También, se deben definir los puntos de interacción que existirán en la página.
Debe definirse la estructura que tendrá la página tomando en cuenta una buena visibilidad de la misma. Esta, con un contenido que sea interesante de acuerdo al cliente potencial y a sus necesidades. También, debe pensarse en todos los elementos que estarán involucrados.
No se tiene los textos preparados y organizados
Si no se dispone de una estrategia web previa y una estructura definida, difícilmente se tendrá una preparación adecuada de los textos. No se generarán resultados positivos si no se tiene una estructura clara basada en estrategia de marketing. Además, se debe tomar en cuenta los buscadores que sean de fácil acceso para el cliente.
No se agregan fotos
Así se genere un texto de calidad, si no tiene fotos, visualmente no será exitoso. El diseño de la web debe estar estructurado con imágenes sobre el tema a presentar. “El cerebro procesa de una forma más rápida, las fotos que los textos”. La fotografía es un factor esencial y predominante cuando se realiza una página web.