El ROI en social media

Es importante medir una campaña a través del ROI
Es importante medir una campaña a través del ROI

Mundialmente, las tendencias han evolucionado y las empresas han tenido que adaptarse a dicha situación. Además, de innovar en las métricas que son usadas para optimizar las estrategias. El ROI nos permite cuantificar económicamente si una campaña publicitaria ha sido rentable o no.

ROI como objetivo principal

Se trata de un porcentaje que calculamos en función de la inversión y los beneficios que obtenemos. Todo esto, para conseguir el retorno de dicha inversión. Las redes sociales se basan en conversaciones, por lo cual se busca asignarle un valor monetario a un comentario, a una interacción en redes sociales.

“Las conversaciones son la base de las redes sociales, pero se debe dejar de complicar la vida midiendo cosas imposibles”. Es un medio que se utiliza para interactuar con el cliente y para ayudar a optimizar todos los objetivos que aporten un valor real a la marca.

Medir únicamente el sentimiento de los usuarios, la cantidad de páginas vistas o el número de impresiones en una campaña, no son suficientes datos para saber si una campaña de Social Media funciona o no. “Las marcas y las empresas cada vez buscan más, incrementar sus ventas a través de las redes sociales”.

Las empresas necesitan ver resultados a corto plazo. “La palabra ROI siempre va alineada con la palabra KPI, y por eso, algo que tenemos que tener siempre en cuenta es que midamos lo que midamos, los KPIs son métricas que nos ayudan a medir y a cuantificar el rendimiento de una acción en función de las metas y objetivos que fijemos. Y siempre, los KPIs cambiarán en función de aquello que queramos conseguir”.

Se deben implementar estrategias claves para generar un mayor tráfico en la web. Más importante aún, generar mayores ventas. Cuanta mejor relación se tenga con el usuario, mayores serán los resultados.