Sabias como inició la cadena de comida rápida Wendy’s

Por lo general cuando hablamos del mundo de comida rápida pensamos en McDonald’s. Pero existen otros restaurantes que también son muy famosos en este mundo. Como es el caso de la tercera cadena de establecimientos de comida rápida en los Estados Unidos. Estamos hablando de Wendy’s. Esta también se encuentra presente en muchísimos países.

Como por ejemplo en Latinoamérica que ya se encuentra en más de 35 países, además de Asia y hasta en Europa. Fue inaugurada en 1972 por Dave Thomas, pero ¿Conoces todo de esta franquicia?

Este restaurante famoso tiene una imagen característica de una niña con trenzas y pecas. Pues la hija del dueño tenía aspectos similares a esta imagen. A demás, de que su nombre es la razón de la mala pronunciación de su hija. La cual se llama Melinda y cuando era pequeña no lo pronunciaba bien y decía Wenda. Lo que lo llevo a Wendy.

El precursor de esta famosa cadena de comida rápida, falleció en el año 2002 de un cáncer en el hígado. No conoció a sus padres, que lo dieron en adopción con tan solo seis semanas de nacido. Decidió a los 21 años buscar a su madre pero ya esta había fallecido. Y su hija fue la que quiso buscar a su padre ya que a él no le importó. El cual también ya había fallecido. Dave al fallecer se encontraba residiendo en Fort Lauderdale, Florida.

También podrías leer: Frases que inspiran el marketing de contenidos

Dave Thomas creador de Wendy’s nació en 1932 en Atlantic City, Nueva Jersey

A pesar de lo que había pasado en su vida al nacer el decidió crear una fundación para la adopción llamada como él. Con esta fundación él esperaba ayudar a niños sin hogar a encontrar uno y padres que los quisieran.

Cabe destacar que desde joven se dedicó a trabajar echando a un lado los estudios de secundaria. Pero al volverse tan famoso no quiso darle mala impresión a los niños. Y decidió sacar su secundaria a la edad de 61 años.

Logró reunir el dinero para iniciar su propia cadena trabajando para Harland Sanders. Quien es el propietario de Kentucky Fried Chicken. Trabajo para este en indiana y en Ohio, donde ayuda a impulsar algunas de sus tiendas. Y es así como cuando completo una cantidad entonces inicio su propia tienda de comida rápida. Que fue en Columbus, Ohio el 15 de noviembre de 1969, donde inauguro su primera Wendy’s.

Dentro del primer menú se encontraban el Frosty, así como también las hamburguesas, chile, papas fritas y bebidas francesas.

Además, de todo lo anterior descrito Thomas participo en muchísimos de sus propagandas. En las que al principio no eran de mucho agrado hasta que lo logro hacer como debía.

También podrías leer:

Consultor de Marketing: otra manera de emprender

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.