Marketing de contenidos una herramienta para alcanzar nuevos mercados

El marketing de contenidos tiene bien ganada su fama para alcanzar nuevos mercados
El marketing de contenidos tiene bien ganada su fama para alcanzar nuevos mercados

En el mundo virtual, escribir historias, tomar fotografías o producir un video o crear una infografía; se denomina marketing de contenidos, esta es una poderosa herramienta que tiene bien ganada su fama de ser el instrumento de mayor utilidad para alcanzar nuevos mercados.

Cuando estamos en las redes sociales o en cualquier página de internet, todo lo que encuentra se halla en ese entorno de las palabras, las fotografías o los videos. Algunas no son de su gusto y pasan tan rápido como su dedo deslice la pantalla de su móvil, para ver nueva información y otras se quedan porque llaman su atención.

Ese gusto o no, esa aceptación o no, está marcado por el desarrollo y la composición de cada pieza que se elabora para publicarla en redes sociales o en la web; en ese sentido, el marketing de contenidos surge como la tabla de salvación  para que cada vez más personas lean o compartan lo que usted produce para el medio virtual.

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Hacer marketing de contenidos ofrece una serie de beneficios

Pensar la estrategia es empezar a descubrir que información necesitan los usuarios
Pensar la estrategia es empezar a descubrir que información necesitan los usuarios

El ejercicio de hacer marketing de contenidos conlleva una serie de beneficios que se deben contemplar como parte indispensable y fundamental del marketing digital. No solo es una oportunidad que brinda el contexto digital, sino una necesidad de subsistencia y notoriedad en las nuevas tecnologías. Aquí cinco razones para implementarlo.

  1. Mejor imagen: si usted tiene una imagen que con regularidad se ve en los diferentes escenarios digitales; va a tener elementos a favor en aspectos de notoriedad y visibilidad.
  2. Aumenta las relaciones: de manera directa se empieza a ganar espacio a nivel de nuevas relaciones con los usuarios; no de una forma obligada, sino de una manera abierta, natural, casi espontánea.
  3. Es económico: una estrategia de marketing de contenidos es barata y puede ser muy rentable en términos de relaciones.
  4. Ofrece mejor posicionamiento: si usted hace su tarea bien, Google.com lo recompensa dándole un mejor posicionamiento en su búsqueda.
  5. Pensar en los usuarios: pensar la estrategia es empezar a descubrir que información necesitan los usuarios de nosotros; como los podemos beneficiar con lo que hacemos.

¿Cuál debe ser el propósito?

La idea es producir material que contenga al menos tres elementos esenciales para que genere interés. Que tenga elementos de valor para quien los vea. No se trata de escribir por escribir, ni de forzar un venta a través de una frase, lo importante aquí es demostrar que eso, que se dice o se muestra tiene beneficios y utilidades para el receptor.

Que sea atractivo y dentro de un lenguaje de persuasión. Impactar es un elemento clave que conecta al mundo que deseamos compartir. Estructurar bien las frases, buscar una intención del mensaje, elegir una buena fotografía influye en el éxito de esta tarea.

¿Cuáles deben ser los resultados?

  • Posibilidad de interacción: lograr que una persona diga algo con respecto a lo que publicamos es dar un paso en el proceso comercial. La idea es que sean comentarios positivos, que puedan sumar elementos de interés para el resto de lectores.
  • Compartir la información: cuando las personas comparten nuestro contenido estamos logrando que muchos más cibernautas nos vean, lo cual significa que multiplicamos el nivel de visualización de nuestro contenido.
  • Ganar confianza: en la medida en que logremos la atención de las personas, en que nuestro material sea compartido; obtenemos uno de los mejores tesoros que se halla en el mundo digital, la confianza como factor definitivo para estimular las ventas.

Algunos medios para alojar contenidos

  • Página web: no se quede con contenidos estáticos, es decir, la idea es refrescar el portal web con nuevos textos, nuevas imágenes que generen sensación de cambio, de renovación.
  • Blog: publicar con regularidad, mínimo una vez por semana, hará que lo vean fresco, actualizado, renovado.
  • Redes sociales: en este escenario se pueden ubicar muchos contenidos, sin embargo, es necesario conocer el contexto de cada red social utilizada para aprovecharla de la mejor manera. Escribir o poner un post en Facebook no es lo mismo que hacerlo para Instagram o Twitter.
  • Youtube: es ideal para descargar videos con su respectiva descripción, sin embargo también se pueden publicar fotos o presentaciones.
  • Slideshare: esta plataforma es utilizada básicamente para descargar presentaciones del ámbito educativo, empresarial o comercial. Su uso es libre.
  • Wikipedia: aquí se permiten publicaciones de todo tipo de contenidos; una puede ser la de nuestra empresa e incluso la de nuestro perfil.

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