Sentimientos y Clima están íntimamente relacionados en las redes sociales

sentimientos y clima

Un nuevo estudio reveló que los sentimientos y  clima están relacionados de forma directa y se aprecia en las publicaciones que hacemos en las redes sociales.

Aunque ya intuíamos que esta relación existía, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han llevado a cabo una investigación en la que se relaciona los sentimientos y el clima. El estudio financiado por el Ministerio de Economía es el más grande realizado hasta el momento sobre este tema.

[su_quote]El estudio abarcó 2.400 millones de mensajes en Facebook y 1.100 millones mensajes en Twitter entre los años 2009 y 2016.[/su_quote]

Los datos de este análisis arrojaron que las diversas condiciones climáticas como; humedad, temperatura, nubosidad o precipitación influyen de forma directa en el estado emocional de las personas. Esto se refleja en sus publicaciones en las redes sociales.

“La incidencia de este efecto es tan significativa que se situaría en el mismo orden de magnitud del cambio de humor en redes sociales ante sucesos como el terremoto en California en agosto de 2014 o el tiroteo de San Bernandino de diciembre de 2015 que causó 14 muertos y más de una veintena de heridos“, confirmó Esteban Moro.

(También puedes leerDuración de los videos en las distintas redes sociales)

sentimientos y clima
Este es el primer estudio que relaciona el clima con el estado de animo.

Sentimientos y clima están relacionados

A mejor tiempo más alegres son los mensajes en las redes sociales; por ejemplo si la temperatura aumenta los mensajes son positivos.

Y aunque la herramienta utilizada para medir estos cambios es imprecisa los resultados son bastante obvios. El estudio fue publicado en la revista científica “Plos One” y las aplicaciones de este descubrimiento pueden abarcar el diseño de campañas publicitarias para adaptarlas al estado de ánimo de las personas de acuerdo al clima.

También se podrá adaptar esta información para atender de mejor forma las necesidades de los usuarios.